UN PASO ATRÁS: SAN LORENZO JUGÓ MAL Y CAYÓ ANTE NEWELL’S.

En el Estadio Marcelo Bielsa, San Lorenzo cayó por 1-0 ante Newell’s, con tanto convertido por Aníbal Moreno; y de esta manera quedó a nueve puntos del líder River Plate.

San Lorenzo no pudo cortar la racha negativa de 11 años sin triunfos en el Coloso del Parque , y no logró sumar pensando en la clasificación a las copas.

En la primera etapa, el conjunto conducido por Diego Monarriz careció de juego, dio la sensación que sobró uno de los volantes de contención (Gerónimo Poblete y Diego Rodríguez). ¿Por qué no probar con Julián Palacios desde el arranque o darle otra chance a Lucas Menossi?.

Pese a esto, a los 14 minutos, la visita generó una situación inmejorable mediante la proyección de Gino Peruzzi, que tras una pared con Ángel Romero, sacó un violento remate que se fue por encima del travesaño.

Respecto al complemento, que arrancó demorado por la falta de suministro eléctrico, la Lepra se puso en traje de protagonista, fue el dueño absoluto de la posesión de la pelota y complicó con las subidas de sus laterales, sobretodo de Mariano Bittolo.

Sin dudas, fue determinante, el cambio de posición de Maximiliano Rodríguez, ya que se tiró al medio y le dio mayor profundidad a la ofensiva del local.
En consecuencia, a los 26 minutos, el equipo dirigido por Frank Kudelka abrió el marcador mediante un extraordinario tiro de afuera del área de Aníbal Moreno, la figura de la noche.

Debido a esto, el entrenador azulgrana movió el banco: puso a Julián en lugar de Juan Ramírez, con una molestia, y rompió el doble cinco al sacar a Torito e incluir al juvenil Mariano Peralta Bauer, quien hizo su debut en Primera División; y por último entró Adam Bareiro por Peruzzi. Lamentablemente, esperó a estar en desventaja para arriesgar.

Sin embargo, el Ciclón no tuvo ideas, ni siquiera pateó al arco, puesto que los gemelos Romero intervinieron muy poco del juego, mientras que Nicolás «Uvita» Fernández fue anulado por los centrales leprosos.

Sobre el epílogo, el local pudo haber ampliado el resultado con un disparo del ingresado Rivero, que apenas al lado del palo derecho de Sebastián Torrico.

En definitiva, San Lorenzo dio un paso atrás en el juego y perdió merecidamente ante un rival sin muchas luces.

El próximo domingo desde las 17:35 hs, se medirá ante Vélez Sarsfield, en el Pedro Bidegain.