El Ciclón venció 74-73 a Peñarol en el estadio Islas Malvinas. Los de Boedo cosechan una racha de 15 triunfos en 18 encuentros y sigue presionando a Quimsa, líder de la Liga Nacional.
El encuentro fue muy complicado, de hecho, el sufrimiento y la agonía se mantuvieron hasta los últimos segundos. El Che García no pudo contar con Dar Tucker que regresó al país el miércoles tras jugar las eliminatorias con Jordania.
A pesar de la negativa, San Lorenzo logró sacar rápidamente seis puntos de ventaja (17-11), pero los Milrayitas modificaron su forma de atacar y defender, logrando acercarse a dos puntos (31-29). Los de Boedo se fueron al vestuario sabiendo que había mucho por mejorar.
En el comienzo de la segunda mitad, Peñarol salió decidido a llevarse puesto al conjunto azulgrana, pero apareció Máximo Fjellerup que metió al tetracampeón nuevamente en partido. A falta de dos minutos, el conjunto marplatense logró sacar una ventaja de 7 puntos (59-52). A pesar de que era complicado remontar el partido, el alma de campeón salió del corazón azulgrana y con ráfagas de ataques certeros, achicó la diferencia a un solo tanto (63-62).
El final se acercaba y a falta de 40 segundos, Marcos Mata metió un triple de 8 metros para que el Ciclón pase al frente por 66-64. Los locales no se dieron por vencidos y buscaron pasar al frente nuevamente, pero una nueva bomba lejana de Mata, sentenció el partido.
San Lorenzo volverá a jugar mañana a las 21 horas en el Dow Center ante Bahía Basket.
#LaLigaBancoComafi
Con ustedes, Marcos #Mata y una bomba impresionante que puede valer el juego para @CASLABasquet pic.twitter.com/g4RulEQLVZ— La Liga (@LigaNacional) February 28, 2020