Las Santitas quedaron afuera de la Supercopa de Mujeres

San Lorenzo cayó por 3-2 en los penales ante Ferro y quedó eliminado de la primer competencia del año.

El partido de hoy podía ser considerada una revancha, si tenemos en cuenta las últimas dos finales perdidas ante Ferro. Sin embargo, en cancha de las Verdolagas, Las Santitas igualaron 1-1 y cayeron por penales (3-2).

La primera mitad del juego fue manejada por las jugadoras de Ferro, que rápidamente se pusieron en ventaja gracias al gol de Silvina Nava. A partir de ese momento, Las Santitas reaccionaron y a falta de dos minutos para el final de la primera mitad, los jueces cobraron una sexta falta a favor del Ciclón. La encargada fue Sindy Ramírez, que reventó el palo y tras un rebote en la arquera, Ceci López puso el 1-1.

La segunda mitad del encuentro fue 100% azulrgrana, que con actitud y empuje lograron superar en el juego a las jugadoras de Ferro. A pesar de merecer el segundo gol, los palos le impidieron el triunfo a las de Boedo. Empate y penales.

Llegó el momento definitivo, Micaela Turek entró para defender el arco de Las Santitas, pero tras dos tiros errados para el conjunto de Boedo y tres convertidos por las de Caballito, San Lorenzo quedó eliminado de la Supercopa de mujeres.

A pesar de haber perdido, Las Santitas se enfrentarán a Kimberley. El equipo ganador clasificará a la Copa Libertadores.