San Lorenzo recordó una de las grandes hazañas vividas en aquella Copa Libertadores 2014. A seis años del gol de Piatti frente a Botafogo, repasamos el emocionante partido y el gol de Nacho.
🙏 #SanLorenzo le ganaba 2-0 a Botafogo, pero necesitaba un gol más para pasar a Octavos de la #Libertadores
😍 Hasta que, en el minuto 88, apareció Piatti. Y nos regaló uno de los momentos inolvidables de nuestra cuerva vida.
6️⃣ años después, el propio Nacho lo recuerda así 👇 pic.twitter.com/5w6hQzHPDi
— San Lorenzo (@SanLorenzo) April 9, 2020
El partido se moría y las pulsaciones del Gasómetro estaban a mil.De reojo o mejor dicho de oído, se vivía del otro lado de la cordillera el otro 50 % de la clasificación azulgrana donde jugaban Independiente del Valle y Unión Española.
San Lorenzo debía derrotar a Botafogo y si bien el ciclón hacia los deberes ante el equipo brasilero, parecía que no alcanzaba. Entre el mar de nervios, se cantaba, se gritaba el gol de Tito Villalba y el segundo de Piatti pero en Chile se mataban a goles y en el Bidegain el equipo de Bauza merecía mas.
Fue Matos quien se vistió de asistidor y apenas la peino para que Nacho pase a ser parte de la hermosa historia de Boedo. La corrió, desbordó y si bien siempre confesó que la quiso dejar dormida y patear por abajo, la pelota tomo vuelo y al unisono se desató la locura y CASLA grito el tercero que significaba el pase a Octavos de final.
Hoy 9 de abril de 2020, seis años mas tarde, los hinchas recordamos aquella noche inolvidable, de sufrimiento, como manda la historia pero sabiendo que fue el inicio del mejor momento del club consagrando recuerdos que meses más tarde, muchos meses, San Lorenzo levantaría la tan ansiada copa Libertadores edición 2014. Gracias Nacho querido, Boedo está contigo para toda la eternidad.