Julio Bareiro, representante y hermano de Adam, jugador de San Lorenzo, dialogó en los micrófonos de «La Cicloneta», por AM 1050, Radio Guemes, y se refirió al futuro futbolístico del delantero y a cómo está viviendo el aislamiento por la pandemia.
«Adam está esperando que le den la licencia para que lo autoricen y pueda venir a Paraguay. Creo que la lógistica no se está logrando, por eso no se la logran dar», contó.
Además, agregó: «El futbolista a parte de ser un deportista es un ser humano. Tiene lo mismo sentimientos que cualquier hincha, directivo o jugador».
Pese a haber tenido un comienzo irregular, el centrodelantero guaraní de 23 años que arribó a Boedo por pedido de Juan Antonio Pizzi, en las últimas dos fechas disputadas (ante Lanús y Patronato de Paraná) convirtió tres goles, y revirtió su imagen.
No obstante, su vínculo con el Ciclón vence el 30 de junio y la opción de compra por parte del Monterrey de México es de 7 millones de dólares; por lo tanto las posibilidades para que el ex Nacional de Paraguay continúe vistiendo la camiseta azulgrana son que se negocie un nuevo préstamo o adquirir un porcentaje de la ficha.
«Yo creo que el fútbol ha acabado este año. Estamos esperando el termino del contrato para ver ahí. Tiene un compremiso con Monterrey», explicó su agente.
Siguiendo con este tema añadió: «La última vez que hablé con (Marcelo) Tinelli fue por mensajes y me dijo que estaba muy feliz por el momento de Adam. Lamentablemente, llegó la pandemia y no pudo demostrar más cosas».
«En este momento no sabría decir qué quiere Monterrey. Pero si existe la posibilidad, estaría encantado de seguir en San Lorenzo. Ahora está en una pequeña deuda con toda la gente», reveló Julio sobre la chance de que el ex Olimpia, River Plate, y Nacional de Paraguay continúe en CASLA.
Sin dudas, el penal que picó ante Rosario Central, marcó un antes y un después, puesto que esa irresponsabilidad lo dejó relegado y le produjo un bajón no sólo futbolístico sino también anímico.
«Cuando hizo el gol contra Lanús sentí un alivio tremendo y me sentí feliz por él, porque tenía una deuda pendiente. Cuando picó el penal, lo sufrimos mucho, mi mamá tuvo un ataque de nervios. Nosotros somos agradecido con la gente de San Lorenzo. Aprendimos con ellos», resaltó.
También, destacó la personalidad de su hermano: «Yo agradezco siempre la formación que nos dieron nuestro padres. Seguimos el mismo sendero. Adam es un chico muy sencillo y humilde, que siempre quiere lo mejor».
«Óscar y Ángel son jugadores de mucha calidad, tiene cambio de ritmo. Le dio más confianza cuando estuvo con ellos en el equipo», elogió las condiciones técnicas de sus compatriotas, los gemelos Romero.
Por último, ante la consulta de por qué optó por llevar a su hermano a San Lorenzo en lugar de a Estudiantes de la Plata, respondió: «Fue difícil elegir entre (Juan Sebastián) Verón y Tinelli. Imagina tener dos personas tan grandes y tomar una decisión. Lo que más influyó es que había una exigencia del Monterrey, que quería que el club que pase juegue Copa internacional», cerró.