«ME GUSTARÍA SEGUIR EN SAN LORENZO».

El delantero de San Lorenzo, Adam Bareiro, se refirió a su futuro, a las ganas de seguir vistiendo la camiseta azulgrana, y a sus compatriotas, los gemelos Romero.

«Hasta el 30 de Junio sigo siendo legalmente jugador de San Lorenzo, tuve algún mal pasaje pero después mejoró y siempre me brindaron cariño. A mi me gustaría seguir en el club y en el fútbol argentino, es una hermosa vidriera», contó el paraguayo.

«Tengo entendido que es una opción de compra muy elevada la que puso Monterrey por la situación económica del fútbol argentino».

Pese a haber tenido un comienzo irregular, el centrodelantero guaraní de 23 años que arribó a Boedo por pedido de Juan Antonio Pizzi, en las últimas dos fechas disputadas (ante Lanús y Patronato de Paraná) convirtió tres goles, y revirtió su imagen. No obstante, su elevada cotización (siete millones de dólares) y su contrato en dólares dificultan su continuidad en CASLA.

«Le tengo mucho cariño a la gente de San Lorenzo, los dirigentes, los utileros, todos. Estaría muy contento de seguir en el club realmente. Cuando fui a Argentina lo tomé también como una vidriera, como un desafío, no me fijé tanto en lo económico», manifestó el ex Olimpia, River Plate (Par), y Nacional de Paraguay.

«Desde el último partido contra Patronato fue la última vez que tuve contacto con la dirigencia. Si quieren que me quede lo van a hablar en algún momento conmigo».

 

Respecto al polémico penal que picó ante Rosario Central, dijo: «Miento si digo que no lo volvería a hacer, en el fútbol hay que tomar decisiones. La había picado otras dos veces y me había ido bien. Íbamos perdiendo y con ese penal hubiésemos empatado, sentí mucha frustración».

«Si me tocaba irme de San Lorenzo, no me quería ir con la imagen del penal errado, por eso trabajé mucho. La verdad que siempre me trataron bien y me dieron aliento los chicos», expresó en diálogo con «La Oral Deportiva», por AM 630 Radio Rivadavia.

Por otro lado, elogió y apoyó a Ángel y Óscar Romero: «Los mellis son increíbles, son muy buena gente. Como buenas personas pidieron las disculpas a todos los compañeros por lo que salió en todos lados, y le aportan mucho al grupo». El Guaraní hizo referencia al altercado que hubo entre Monarriz y los Romero, situación que nunca quedo del todo claro. 

«Algunos tuvieron problemas con los pagos, San Lorenzo está haciendo el esfuerzo para ponerse al día», destacó la voluntad de la dirigencia del Ciclón, pese a las dificultades económicas que genera la suspensión de actividades por la pandemia de COVID-19.

Por último, Adam habló sobre su futuro inmediato: «Tengo varias ofertas, algunos clubes interesados por mí. Disfruté hasta el último momento que estuve en la institución», cerró.