«HOY POR HOY LAS NEGOCIACIONES CON PALESTINO ESTÁN CORTADAS».

El Tesorero de San Lorenzo, Norberto Mañas, habló en los micrófonos de San Lorenzo de América (por Radioalacalle.com), y se refirió al rol social del club, al conflicto con Palestino por la transferencia de Paulo Díaz, a la negociación con el plantel profesional y a la vuelta a Boedo.

San Lorenzo a lo largo de su historia mostró un significativo compromiso social. Por esto, en el marco de la pandemia de COVID-19, en caso de ser necesario, puso a disposición de las autoridades el Predio de Avenida La Plata donde se está acondicionando el Centro de Contención para adultos mayores, y el Nuevo Gasómetro para efectuar testeos a los vecinos del Barrio Padre Ricciardelli.

«Estamos firmando el convenio con el Gobierno Nacional y de la Ciudad en estos días. En el caso del Pedro Bidegain estamos haciendo testeos masivos, principalmente a la gente del barrio 1-11-14, y los casos positivos los estamos albergando en donde antiguamente concentraba el plantel, atrás de la tribuna local, y después se los traslada a un centro de emergencias donde se los puede atender mejor», comentó.

Además, el empresario del rubro farmacéutico agregó: «En Avenida La Plata aún no tenemos gente alojada, hay 200 camas para albergar adultos mayores. Se están poniendo divisores, arreglando la iluminación, acondicionando todo el predio para ponerlo a punto».

Sobre el reclamo de Palestino por la transferencia de Paulo Díaz al Al HIllal (el club chileno recurrió a la FIFA e intimó al Ciclón a pagar 2.7 M de U$S por el 50% que le correspondía), el dirigente manifestó: «Las negociaciones hoy por hoy están cortadas, de parte de Palestino principalmente. Nosotros hicimos un acercamiento la semana pasada, en realidad desde el inicio no nos pudimos poner de acuerdo, ellos quieren cobrar el pase en valores brutos, cuando corresponde en neto, con lo cual dimos por terminada la negociación, esperando el fallo del TAS que creemos que va a ser favorable en cuanto al monto».

Siguiendo con este tema aclaró: «Yo no era tesorero en aquél momento, arranqué en diciembre, lo que sabía es que hay una diferencia muy importante, Palestino estaba reclamando 2.7 millones de dólares, cuando en realidad deberíamos haber pagado 2 millones, y creo que por ese motivo no se llegó a un acuerdo».

«Estamos en negociaciones con algunos clubes para lograr hacernos de sus cobros, no está fácil el tema. Es cierto que todo el mundo habla de lo que debemos, pero nadie habla de lo que nos deben. Se nos complicó un poco la cuota por el pase de Nicolás Blandi al Colo Colo pero vamos a llegar a un acuerdo», sostuvo en cuanto a los ingresos que tendrá CASLA en el corto plazo.

Por otro lado, el Presidente de Asofar (Asociación de Propietarios de Farmacias Argentinas), contó los detalles del acuerdo económico de club con los jugadores: «Hoy tenemos a todos los empleados a día, al plantel pago hasta marzo inclusive, los que tienen contrato más bajo cobraron hasta abril, en breve le estamos pagando al resto abril, con esta salvedad de que los que tienen contratos más altos les vamos a pagar el 60% de sus sueldos, y el 40% restante va a quedar para una refinanciación una vez que se reinicie el fútbol profesional, y para los contratos más bajos vamos a pagar el 100%».

Respecto a las desvinculaciones de los futbolistas que se encontraban entrenando apartados, informó: «Con Navarro llegamos a un acuerdo de rescisión, en éstos próximos días se está firmando, Nico tuvo una muy buena predisposición para negociar su salida. Con (Ezequiel) Cerutti hay una negociación iniciada, pero por el momento no hay mucho avance».

«La relación con el Gobierno de la Ciudad es muy buena, se está trabajando mucho para que salga la Ley de Rezonificación, todos queremos el estadio en Boedo, se está trabajando silenciosamente», afirmó Beto sobre el regreso a la «Tierra Santa».

Por último, ante la consulta por la posible partida de Adolfo Gaich, el Director de las Farmacias «La Santé» respondió: «Oficialmente no ha llegado ninguna oferta formal por el Tanque, sabemos que hay sondeos de muchos clubes europeos», cerró.