Manuel Pellegrini dialogo con el Equipo desafió (AM 650 Radio Belgrano) y recordó su paso por San Lorenzo, destacó el grupo formado en 2001 quienes ganaron el clausura y posteriormente la Copa Mercosur, primer título internacional del Ciclón.
Ente nostalgia y admiración, el añoro de algún día volver a tenerlo en el banco de suplentes, Sir Manuel Pellegrini desde Santiago De Chile, rememoró aquella gesta plagada de records en un San Lorenzo que económicamente no pasaba sus mejores momentos y aun así, se adjudicó el clausura 2001. «Se me ocurrió decirle a Coco Ameli (Capitán de aquel entonces) si hace 2 años no cobran, vayamos por la gloria deportiva» comento el Ingeniero a razón de la primera charla que tuvo con el plantel azulgrana.
«Haber conseguido ese campeonato y la copa Mercosur,lo más importante fue el compromiso de ese grupo para sacarlo adelante, fue el grupo ideal»
Sin dudas aquel San Lorenzo de principios de década marco a una generación y otras tantas. Los mas grandes comparaban lo comparaban con los Matadores del 6 y los mas pibes estaba descubriendo un equipo en quien reflejarse, aun así Pellegrini, fiel a su humildad declaró:«La conducción de grupo es la parte mas difícil que uno tiene como técnico, la parte táctica y técnica es la mas fácil.» y además aclaró: «Ese plantel tenía jugadores de gran nivel, todos entendían lo que debían hacer».
Sir Manuel Pellegrini había llegado como un desconocido para todo el fútbol argentino y sin dudas fue un apuesta grande. Fueron Beto Acosta( hoy en la Sec.Técnica) , Gorosito y Leo Rodríguez quienes apoyaron su llegada a Boedo. Rápidamente se gano el cariño de la gente, por supuesto que acompañado de los buenos resultados y al respecto mencionó: «Lo más importante eran los resultados, yo notaba que el equipo cada día estaba mejor».
«Sigo en contacto con gente de San Lorenzo y es un orgullo lo que quieren hacer en Avenida La Plata»
Pese a haber obtenido el clausura 2001 y la Copa Mercosur, eran tantas las deudas que padecía CASLA que todos los ingresos eran para abonar cuotas y cuotas de deudas. Tal es así que el trasandino contó por que tuvo que dejar la institución: «Con Alberto Gil tuve muy buena charla, me pagó hasta diciembre y me dijo que no podían pagarme hasta junio, por eso salí del club». Posteriormente llegaría a River donde también seria campeón y mas tarde emigraría a Europa, donde realizo una excelente carrera comandando equipos como: el Villarreal, Málaga, Real Madrid, Manchester City y West Ham entre otros.
En la actualidad no dirige ningún equipo y por supuesto, el deseo de que retorne a ser el DT del ciclón, esta latente siempre. No obstante aclaró: «Pienso que mi etapa como técnico en Sudamérica esta cerrada.».
» Se merece ese grupo de San Lorenzo conservar el récord de 13 partidos ganados en la historia de futbol argentino.»
Por último no dejo de lado el gran aprecio y cariño que le tiene todo hincha cuervo y al respecto dijo: «Tengo muchas cosas guardadas de San Lorenzo, por ejemplo después de perder con River se acerco una señora y me regalo una Virgen de Luján que todavía la atesoro aquí en casa. «Es un orgullo que la gente me quiera tanto», cerró.