«SAN LORENZO ME DIO LA OPORTUNIDAD DE SER PROFESIONAL Y YO NO ME OLVIDO DE MIS RAÍCES».

El ex jugador de San Lorenzo, Walter Montillo, actualmente en la Universidad de Chile, recordó su paso por el club, y habló de su actualidad en el país trasandino.

«Le tengo un cariño y respeto muy grande a San Lorenzo. Me dio la oportunidad de ser profesional y yo no me olvido de mis raíces. Lo llevo en mi corazón”

Sobre la chance de volver a vestir la camiseta azulgrana, la «Ardilla» reveló: «Desde que me fui de San Lorenzo la única vez que hubo algún sondeo fue cuando estaba jugando en Tigre. Lo llamaron a mi representante, pero no se dio”.

«El partido contra Independiente es uno de los que más recuerdo porque la hinchada lo disfrutó mucho y además pude hacer el gol estando con nueve jugadores”, destacó el nacido en Lanús, en diálogo con el programa radial «La Cicloneta», por AM 1050, Radio Güemes.

«Siempre traté de trabajar con humildad en cada uno de los clubes por los que pase”.

Respecto a la posibilidad del regreso de Néstor Gorosito a la dirección técnica del Ciclón, dijo: «Pipo siempre tuvo muchas ganas de volver a ser entrenador en San Lorenzo. Ojalá tenga la chance, el está convencido de hacerlo”.

Además, confesó: «Hubiera estado bueno que si Pipo volvía a ser entrenador en San Lorenzo me lleve a mi también para volver a jugar ahí”. Vale recordar que Pipo lo dirigió en sus pasos por CASLA y por Tigre, donde levantaron la Copa de la Superliga.

«Neymar es un fenómeno. Es un pibe que quiero mucho y aprendí demasiado de él. Tiene una humildad impresionante”, elogió al crack brasileño con quien compartió plantel en el Santos.

En Cuanto al regreso a la actividad, en medio de la pandemia de COVID-19, el ex Morelia,  Cruzeiro, Shandong Luneng, Botafogo y Tigre, comentó: «En Chile nos piden que cumplamos el protocolo para cuidar la salud de todos. Nos debemos bañar en nuestras casas cuando termine el entrenamiento”.

Siguiendo con este tema, añadió: «La Universidad de Chile nos dio los materiales necesarios para poder entrenar en casa. Si uno no se cuida en ese párate que hay después te cuesta volver».

Por último, Montillo opinó que la Selección siempre debe ser prioridad: «Creo que los clubes no se tienen que poner por encima de la Selección Argentina nunca. Después nos quejamos de que los jugadores no están preparados”, sentenció.