«ESTOY TAN AGRADECIDO Y FELIZ DE HABER PODIDO VIVIR ESO PORQUE ES INEXPLICABLE».

El ex jugador de San Lorenzo, Fernando Galetto, habló en TNT Sports, y se refirió al campeonato del Clausura 95 logrado por el Ciclón, tras 21 años de sequía.

Un día como hoy pero hace 25 años, San Lorenzo se sacaba de encima una espina enorme. En el Gigante de Arroyito, con el oído en el «Bosque» de La Plata, venció por 1-0 a Rosario Central con gol de Esteban «el Gallego» González, y dio la ansiada vuelta olímpica después de 21 años de espera.

«Siempre fue una mochila grande tantos años sin salir campeón, y por una cosa o por otra a fin de año casi llegamos pero fue mejor River, hizo mejor campaña y lo lograron ellos, cuando erra el penal Javier (Netto) lo primero que se te cruza es uh debe ser que no va a ser para nosotros, pero el instinto te lleva a seguir buscando hasta el final que eso fue lo que hicimos», recordó Fernando Edgar Galetto, uno de los pilares de ese plantel.

Además, agregó: «Fue una experiencia que estoy tan agradecido y feliz de haber podido vivir eso porque es inexplicable, hay que estar para dimensionar lo que uno puede sentir, fue estupendo. Lo de la gente fue fuera de serie, se te ponía la piel de gallina».

«Eso fue lo más fuerte que me pasó en mi carrera sin dudas, títulos conseguí ése solo, he jugado en varios clubes, pero lo de San Lorenzo fue una sensación única, lo que sentí por San Lorenzo no tiene nombre, fueron cinco años, viví de todo un poco, se hizo parte de mi vida, de mi familia, San Lorenzo lo fue todo», manifestó el Conde.

Siguiendo con este tema, remarcó: «Ahora no está lo habitual, los partidos, entonces hay muchos llamados, muchas notas, han hecho vídeos, los chicos armaron un grupo  de WhatsApp del plantel del 95, por el cual nos volvimos a encontrar, empezaron a llamar y recordamos historias, anécdotas, es hermoso».

«Creo que los que marcaron la diferencia fueron Paulo Silas que era el distinto obviamente, y el Flaco (Oscar Passet) que tuvo un gran año».

En cuanto al mensaje de aliento que utilizó el técnico en el entretiempo, el exquisito volante central, contó: «Las palabras puntuales no me las acuerdo, pero obviamente el Bambino hizo lo que hacía siempre tiró su toallita en el suelo, pegó un par de gritos y nosotros estábamos convencidos y creíamos mucho en él entonces eso te ayudaba, te motivaba».

«El que más festejó el Bambino lo muestran las imágenes, pero después del partido estábamos todos enloquecidos, no lo podíamos creer la verdad, fue impresionante», describió el oriundo de Monte Cristo, Córdoba, sobre la celebración una vez conseguida la hazaña.

«No vi el partido de Independiente- Gimnasia, si vi muchas veces el gol del Tanque (Javier Mazzoni), pero el partido en sí no lo vi».

Por otro lado, el ex Racing de Córdoba, Talleres, Lanús y Panathinaikos de Grecia, expresó su sentimiento por la camiseta azulgrana: «Me siento totalmente identificado, la gente de San Lorenzo es especial, te hace sentir ese cariño todo el tiempo. Quedé muy marcado con la gente de San Lorenzo, los adoro, donde me cruzan sea quien sea siempre es cariño, afecto, halagos».

Por último, respecto a su experiencia en el fútbol senior de CASLA, Galetto dijo: «Poder volver a estar ahí, a ponerse la camiseta de vuelta por más viejos que estemos te genera una alegría impresionante», cerró.