“Si se da la revencha en San Lorenzo bienvenido sea”

Manuel Insaurralde, paso por el programa radial San Lorenzo de América por Radioalacalle.com y habló de su llegada a Universidad Católica de Ecuador, de su paso por San Lorenzo y hasta de Adolfo Gaich.

Manuel Insaurralde se encuentra a préstamo hasta diciembre con opción de comprar en Universidad Católica de Ecuador, equipo que lo fue a buscar cuando todo indicaba que en San Lorenzo no iba a tener rodaje. «Vi bueno lo de la Católica de Ecuador porque el técnico me pidió, quería sumar mi primera experiencia en un torneo internacional». Aseguró el mediocampista.

En esta misma línea contó que el equipo lo recibió muy bien y se pudo adaptar muy rápido. Además, confesó que el objetivo del grupo es salir campeón, mientras que entre risas, dijo: «Cuando llegué a Ecuador, empecé a correr y me agarró un ahogo, tuve que esperar una hora para que me vuelva el aire».

Por otro lado, el volante se refirió al club que lo formó y aseguró: ”Uno siempre quiere volver donde uno fue feliz, pasé cinco años donde aprendí muchas” y continúo: «Hay que darle confianza al juvenil; si lo haces jugar uno o dos partidos y lo volvés a sacar… pasa más por la confianza del técnico».

No obstante, manifiesto: “Franco Moyano tuvo buenos partidos, fue al que más le dieron minutos, me tocó a mí reemplazarlo y lo he hecho de la mejor manera, trataba siempre de entrenar al máximo». Acto seguido, expuso:” Estaba en la Selección Argentina y veía como se amontonaban los mediocampistas; yo trataba de tenerme fe y decía que iba a jugar pero se hacía difícil. Almirón puso a los más grandes y fui perdiendo terreno, y llegó el momento de tener que salir y buscar continuidad a otro lado».


Sin ir más lejos, el jugador de la categoría 1999, habló de Adolfo Gaich con quién compartieron plantel en inferiores, Selección Argentina y en primera división. “Sé que por dentro Gaich se quería quedar, pero si le conviene a él a la institución bienvenido sea. Le está dejando algo a la institución que lo formó. Yo le deseo lo mejor porque se lo merece”.

Mientras que al ser consultado que haría si llega una oferta similar a la de Adolfo, sostuvo:«Si es beneficioso para el club y para mí me iría a Rusia voy. Si me tengo que quedar y seguir demostrando, me quedaría en San Lorenzo».

También, Manu recordó una anécdota con Juan Ignacio “Pichi” Mercier. : «En pleno partido contra Atlético Tucumán, Pichi que jugó como titular, cuando la pelota se fue afuera me saludó y me felicitó por como estaba jugando, que le siga metiendo que tenía un futuro bárbaro. Yo no sabía que decirle, solo fue un muchas gracias y me fui”. Además narró que él veía mucho el juego de Mercier. Y finalizó: «Es lindo que Soso tenga en cuenta a los juveniles. Yo Vivo el día a día, no sé qué será de mi futuro, quiero seguir aprendiendo, mejorando, me falta mucho. Si se da la revancha en San Lorenzo bienvenido sea».