El recuerdo de un 5 a 0 histórico en el Bidegain

El repaso de una noche inolvidable en la historia y el camino de la Copa Libertadores obtenida en 2014.Una semifinal, cinco goles y la esperanza que se volvió realidad más tarde. 

Apenas los argentinos nos intentábamos reponernos de la final perdida en el mundial de Brasil a manos de Alemania, llegaba la semifinal, que dicho sea de paso, para los hinchas de San Lorenzo era lo único en mente durante la cita mundialista. Explotado el Gasómetro, los nervios se aplacaron ni bien Matos convertía el primero de la noche, de cabeza y siempre bien ubicado .

El Pipi Romagnoli con suma clase deja la pelota en la cabeza de Emmanuel Mas y el contador aumentaba. Pero el 2 a 0 siempre suele ser mentiroso y había que seguir por la misma senda.Los nervios estaban del lado contrario y así fue como le regalaron la bocha al Pichi Mercier, héroe de mil batallas que aumentaba la diferencia a 3 a 0. Pero la fiesta tenia que continuar.

Tanta fue la confianza del equipo de Bauza que sin titubear, Buffarini metía un zapatazo furioso que quedaría guardado en la retina de los 40 mil cuervos presentes. Finalmente Mas, luego de un centro del niño mimando, Barrientos, dejaba el partido de ida con un resultado final de 5 a 0. El resto es solo parte de la historia más linda de la historia contemporánea azulgrana y ya la conocemos.