«NOS PONÍAMOS LA CAMISETA Y NOS TRANSFORMÁBAMOS, ASÍ ÉRAMOS LOS CAMBOYANOS»

El ex jugador de San Lorenzo, Osvaldo Coloccini, habló en los micrófonos de San Lorenzo de América Multimedio, por Radioalacalle.com, y recordó al equipo histórico de Los Camboyanos, y se refirió a la actualidad de su hijo Fabricio.

Se cumplieron 34 años del nacimiento de Los Camboyanos, un equipo emblemático en la historia de San Lorenzo. La institución atravesaba una profunda crisis económica, pero pese a esto los jugadores, con el apoyo incondicional de La Gloriosa, dejaban todo en la cancha.

Osvaldo Coloccini fue uno de los pilares fundamentales de ese plantel que no podía entrenarse en condiciones, no tenía cancha, no cobraba en tiempo y forma, y no contaba con agua caliente en las duchas. «Hicimos un gran grupo, remamos todos para adelante, le metimos mucha garra, tuvimos muchos problemas económicos, así y todo el equipo se brindaba, fue una experiencia muy linda y una de las mejores que tuve en el fútbol», contó el ex defensor.

Y continuó: «Nosotros llegamos a una institución que económicamente no estaba bien, estuvimos casi siete, ocho meses sin cobrar y jugábamos igual y poníamos lo que teníamos que poner dentro de la cancha, ahí no había lesionados, que hicieran paro para no jugar, nos poníamos la camiseta y nos transformábamos así éramos ‘Los Camboyanos'».

«Siendo hincha de San Lorenzo que me llame San Lorenzo fue tocar el cielo con las manos».

Respecto a lo que significó jugar siempre en condición de visitante, el ex jugador de Racing de Córdoba, Argentinos Juniors, Vélez y Talleres, expresó: «Fue difícil, nosotros teníamos que ir a jugar de local a la cancha de Huracán y no nos sentíamos locales a pesar de que la hinchada nos hacía sentir de esa forma. Este equipo llegó a jugar los cuartos de final de la Copa Libertadores y siempre nos tocó jugar de visitantes».

Y además, agregó: «Posiblemente era lógico ganar títulos si jugábamos de local, tuvimos la suerte de ganar la Liguilla Pre Libertadores».

«Vestir la camiseta de San Lorenzo fue lo más importante que me pasó en el fútbol».

Sobre si pudo separar el hincha del jugador, aseguró: «No, uno es hincha adentro y afuera de la cancha y cuando está adentro se va a brindar el doble por lo que siente por la institución, por lo que lleva puesto en el pecho que son los colores azulgranas».

«En la cinta de capitán de Fabricio sale una foto mía que estoy con él, se la hizo hacer especial, cuando él era chiquito y yo jugaba en San Lorenzo».

En cuanto a la comparación con su hijo, el oriundo de Alta Gracia, Córdoba, dijo: «Fabricio demostró que es mucho más jugador de lo que fuí yo porque a los 15, 16 años empezó a formar parte de Selecciones Juveniles, a los 17 formó parte de Selecciones Mayores, estuvo casi 10 años en Selecciones, estuvo 17 años jugando en Europa en equipos importantes como Atlético Madrid, Newcastle, Deportivo La Coruña, ya eso es superar a lo que fui yo en mi carrera».

«Fabricio tuvo la posibilidad de venir, jugar y ganar un título. Fue una satisfacción grande para él y para la familia que es hincha de San Lorenzo».

Por último, ante la consulta sobre si hay un equipo como ‘Los Camboyanos’ en la actualidad, el ex Director General del Fútbol Juvenil del club, afirmó: «Creo que ese equipo no se puede comparar con nada hoy, Pipo Gorosito hacía magia para jugar en esos campos de juego. No creo que haya otro equipo igual, puede haber mejores pero no igual, hubo cosas extrafutbolísticas que nosotros teníamos que bancar dentro del grupo solos, otros no jugarían, se irían del club».