Llegó la autorización por parte de la Jefatura de Gabinete para que los equipos vuelvan a entrenarse a partir de noviembre.
Varios días fueron los que pasaron entre la aprobación del protocolo y la autorización especial que necesitaban los equipos para volver a entrenar. Finalmente, Santiago Cafiero firmó los papeles correspondientes para que vuelva a picar la naranja.
El último partido que se disputó fue en marzo y durante los meses siguientes, mucho se hizo desde la CABB y AdC para que regrese la disciplina. Tanto Fabián Borro como Gerardo Montenegro, tuvieron varias reuniones junto a Matías Lammens y Ginés González García para armar el protocolo sanitario.
El Articulo 1º que se encuentra en el Boletín Oficial publicado el día de hoy, exceptúa del aislamiento social y preventivo a las “personas afectadas a la actividad de entrenamiento de la próxima Liga Nacional”. Como también el artículo 3º exceptúa a “aquellos clubes y gimnasios donde se realicen su entrenamiento deportivo las personas alcanzadas por el artículo Nº 1, al sólo efecto del desarrollo de la actividad exceptuada”. Para finalizar, el artículo 4, deja en claro que los clubes deben garantizar la higiene y organizar diferentes turnos para que se pueda respetar el distanciamiento social.