El ex jugador de San Lorenzo, Ezequiel Ávila (actualmente en el Osasuna de España), habló de su grave lesión, de cuánto tiempo le queda para retornar a las canchas, y de su sueño de jugar junto a su hermano con la camiseta azulgrana y en la Selección.
“Mi sueño es jugar con mi hermano en el mismo equipo, imaginate jugar con él en la selección. Si eso sucede, creo que me van a tener que sacar de la lista porque me desmayo antes del primer entrenamiento”, confesó Chimy, en diálogo con Cómo te va, por AM 550 Radio Colonia.
Y, continuó: “Si vos me decís de jugar en Boca, te diría que no, porque respeto y amo a San Lorenzo, gracias a ellos estoy donde estoy. Pero me nombras a mi hermano y lo dudo. Por eso elijo jugar en San Lorenzo y decirle a Tinelli que haga el esfuerzo por llevar a Gastón ahí”.
El 10 de septiembre, el delantero que se había recuperado satisfactoriamente de la rotura de ligamento cruzado de su rodilla izquierda, sufrió la misma lesión pero en su rodilla derecha en una práctica.
“Cuando me lesione sentí mucha tristeza. Justo el día que me rompí la derecha, cumplía 7 meses de que me había lesionado la izquierda. Pero no hay tiempo para lamentarse, sino para tratar de buscar la solución y recuperarse cuanto antes”, expresó el goleador, que estaba en el mejor momento de su carrera, y fue pretendido por el Barcelona.
Y, además reflexionó: «Uno aprende con el tiempo y con la enseñanza que tiene desde chico, a superar los obstáculos que nos pone la vida y hoy con dos cruzados rotos en 7 meses, tengo dos opciones o tirar todo abajo o seguir luchando por lo que uno hace».
«Yo elijo seguir peleándola para demostrarle a mi hija que no es fácil pero que no me voy a rendir”.
En cuanto a cómo atraviesa la rehabilitación, el ex Tiro Federal y Sociedad Deportiva Huesca comentó: “Ya no uso muletas, estoy haciendo ejercicios. Los profes se sorprenden que en tan poco tiempo pueda hacer todas estas cosas, creemos que es genética mía. Venimos muy bien”.
“Estoy metiéndole duro a la recuperación, no aflojando, saltando cada bache que nos pone la vida y vamos poquito a poquito un paso más”.
Cabe mencionar, que al Ciclón aún le resta recibir dinero por la transferencia de Ávila al Osasuna, club que adquirió el 50% del pase en 3.1 millones de dólares.
Por último, en cuanto al deseo de jugar en la Selección, que esta noche debuta en las Eliminatorias ante Ecuador, el rosarino dijo: “Uno siempre sueña. Tengo todo para jugar en la Selección Española, pero mi sangre es Argentina y yo muero por jugar y vestir la celeste y blanca, y defenderla como lo van a hacer cada uno de los chicos que juegan hoy”.