San Lorenzo se medirá frente a :Argentinos Juniors, Aldosivi y Estudiantes de La Plata en lo que será el nuevo torneo de la liga profesional del fútbol argentino que comienza el próximo 30 de octubre.
Más de 200 días pasaron sin tener un torneo oficial en el fútbol argentino. Pero la espera termino y a partir del próximo 30 de octubre, la pelota vuelve a rodar en el país con un nuevo y corto certamen.
De esta manera, se realizó esta tarde el sorteo del fixture y todos los sanlorencistas conocieron a los próximos tres rivales que enfrenaran en la Copa de la Liga Profesional, en donde se cruzará frente a :Argentinos Juniors, Estudiantes y Aldosivi . Así mismo, cabe mencionar que San Lorenzo, es cabeza de serie y que este certamen tendrá seis zonas de cuatro equipo en donde jugaran encuentros de ida y vuelta. Los primeros dos de cada grupo, entraran en la zona campeonato, mientras que el resto ira a la zona complementaria.
Desde ese momento aquellos que ingresaron a la zona campeonato (primero y segundo), estarán divididos en dos grupos de seis equipos cada uno y disputaran un solo partidos con ventaja de localía para aquellos que hayan culminado primeros en sus grupos, de manera que: los dos primeros de los grupos definirán quien es el campeón y el ingreso a la Copa Libertadores 2021.
Mientras que el tercer y cuarto puesto, se dividirán en dos zonas en donde jugaran un solo partido entre cada uno, similar al formato de la zona campeonato. A su vez, el ganador en la zona complementaria se enfrentara al perdedor del primer grupo para definir el ingreso a la Copa Sudamérica 2022. Otro dato de este torneo, es que a diferencia a lo disputado en los últimos años, no tendrá párate futbolístico y se jugará tanto en fechas FIFA como en las fiestas.
Recordando el último encuentro oficial del Ciclón, hay que decir que fue victoria por 3 a 1 frente a Patronato por la primer fecha del torneo de la Copa de La Superliga en el mes de marzo y que los goles de San Lorenzo los convirtieron: Adam Bareiro y Oscar Romero en dos oportunidades.