San Lorenzo arrancó con el pie izquierdo

El Ciclón no pudo frente a Obras y cayó 83-82 en el Templo del Rock. Mañana, el conjunto de Boedo jugará frente a Argentino de Junín a las 16:30 horas.

Después de ocho meses volvió la Liga Nacional. San Lorenzo hizo su debut frente a Obras y por primera vez, desde que regresó a la competencia más importante del país, perdió el primer juego. El comienzo del partido no fue el planeado, ya que con errores ofensivos y en defensa, el tachero rápidamente logró sacar una ventaja de 9 puntos (11-2). Los fallos en los tiros, gracias a malas decisiones como también a la gran defensa de Obras, perjudicaron al conjunto de Silvio Santander que no pudieron descontar la diferencia y terminando el primer cuarto perdiendo por 26-13. En el comienzo del segundo, San Lorenzo intentó buscar espacios para convertir desde el perímetro, pero la mala puntería continuaba. A pesar de tener mayor cantidad de rebotes que el rival, los de Boedo llegaron a estar 15 puntos por debajo en el marcador (33-18). El equipo se encontraba desorientado, pero tras un tiempo muerto, solicitado por Santander, el tetracampeón terminó yéndose al descanso perdiendo 40-31.

@CASLAbasquet

Tras el regreso de los equipos al parqué, Vildoza se puso el equipo al hombro y comenzó a liderar la ofensiva azulgrana. Rápidamente convirtió un triple, descontando la diferencia a seis puntos, pero el equipo de Nuñez reaccionó y volvió a aumentar el tanteador. Pepe, mediante triples y asistencias, junto a una gran defensa, impidieron que Obras continúe aumentando los puntos. Sobre el final, El Ciclón descontó la desventaja a dos puntos (55-57) e ingresó a los últimos 10 minutos de juego con el envión anímico que necesitaba. San Lorenzo logró dar vuelta el marcador y pasó al frente por primera vez en el partido durante el último cuarto, poniéndose 63-62, pero el tachero continuó presionando a los de Boedo, impidiendo que el Ciclón se despegue en el tanteador. A falta de pocos minutos, Fernando Zurbriggen, Joaquin Rodríguez y Chaine se encargaron de dominar al quinteto azulgrana que terminó cayendo por 83-82.

San Lorenzo jugará mañana a las 16:45 frente a Argentino de Junín en el Templo del Rock, en busca de su primer triunfo en la Liga Nacional.

@CASLAbasquet