San Lorenzo finalmente mostró la verdadera cara de su fútbol. Tenia que llegar un equipo que apenas se digne a contraatacar, para desnudar las carencias que tiene el equipo de Soso. No vamos a negar que las individualidades han ganado partidos, pero fueron eso. Momentos , situaciones donde los hermanos Romero tomaron la pelota y convirtieron. Ayer contra Talleres, la tomaron y hasta el penal ejecutado por Ángel dio lastima.
Pero esto no es nuevo y la idea no es desmembrar al equipo que viene de perder: el partido y el invicto. Desde que comenzó este intento de torneo, notamos que el entrenador tarda una vida en meter un cambio. Las variaciones que pueden llegar desde el banco de suplentes, muchas veces son pieza por pieza, puesto por puesto . Razones por la cuales, el equipo no cambia lo mal que juega.
Hablando de situaciones malas, el factor Franco Di Santo parece un capricho difícil de entender. Más que nada, cuando el DT en conferencia de prensa manifiesta que el delantero tiene mejor rendimiento que Alexander Díaz y Peralta Bauer durante la semana. Quizás Mariano no se enteró que los dos juveniles del Ciclón, ya convirtieron en lo que va del campeonato y Di Santo, no sólo no convirtió, sino que San Lorenzo hace tres partidos que no sabe lo que es meter un gol.
No vamos a dejar de lado la cantidad de lesionados que tuvo el plantel . La defensa que se podía comparar con la Muralla China, pasó a ser una invitación a : Pase y siga, haga lo que quiera, está Monetti. Así notamos la fragilidad de un equipo endeble, que ante la adversidad no sabe reponerse, carente de ideas, dentro y fuera de la cancha. De la oratoria al hecho, hay un abismo que no perdona y ayer quienes estuvimos presentes en el Bidegain, imaginamos cuanta paciencia tendría CASLA para con algunos nombres.
San Lorenzo está obligado a consagrarse campeón de este torneíto, clasificar a la Libertadores 2021 y sobre todo, hacer feliz a la cuervada que en pandemia, nunca dejo de acompañar. El próximo sábado Soso y compañía tiene la posibilidad de redimirse y mediante el exhaustivo análisis que suele hacer el DT, apelamos al raciocinio para ver los cambios en cancha y así, ganar el partido frente a Colón