El Ciclón cayó frente a Instituto por 74-64 en el Templo del Rock. A pesar de la derrota, tres jugadores lograron el doble dígito.
Durísima derrota del tetracampeón, otra más. De los catorce partidos que disputó, perdió seis, pero si contamos la caída frente a Quimsa en la semifinal de la BCLA, son siete en quince partidos.
El comienzo del partido de hoy fue apabullador, Instituto se llevó puesto al Ciclón que tuvo un pésimo porcentaje de tiros gracias a una gran defensa cordobesa. El gran juego de Bertone, Colmenares y Figueredo en la ofensiva, complicaron durante toda la primera mitad al conjunto azulgrana, que se fue al descanso perdiendo 39-28.
En el complemento, sin poder achicar la diferencia, Instituto fue por más y estiró la ventaja a 13 puntos (50-37). San Lorenzo estaba desconocido, desaparecido en cancha y siendo superado por el conjunto cordobés. A pesar de estar jugando un mal partido, el Ciclón logró reaccionar en el último cuarto y pudo achicar el marcador a cuatro puntos (63-59), pero a partir de ese momento, llegó otro quiebre en el partido: Instituto empezó a jugar con el tiempo y con la desesperación del equipo de Santander que buscaba dar vuelta el partido por primera vez. Sobre el final, La Gloria supo como controlar nuevamente el juego y se terminó llevando el triunfo por 74-64.
El Tetracampeón volverá a jugar este martes a las 21:30 horas frente a Atenas de Córdoba en el Templo del Rock, en busca del triunfo para empezar a pelear en lo alto del torneo.