El entrenador de San Lorenzo, Mariano Soso, habló en conferencia de prensa, y analizó el triunfo ante Atlético Tucumán que le otorga chances de clasificar a la final de la Copa Diego Armando Maradona, y elogió a Nicolás Fernández.
El Ciclón se jugaba una final en el estadio José Fierro, ya que estaba obligado a sumar de a tres para seguir con posibilidades en la Zona B de la Fase Campeón que encabeza Banfield con puntaje ideal. «Es una victoria vital para nosotros en relación a lo que son las expectativas en este torneo, y celebro y valoro la forma en la cual lo hicimos», manifestó el rosarino tras el triunfo por 3-1.
Respecto al trámite del encuentro frente al Decano, en el cual sufrió la expulsión de Víctor Salazar en el amanecer del complemento, expresó: «En la primera mitad encontramos la ventaja tempranamente, entiendo que pudimos generar situaciones claras. En la segunda, en inferioridad numérica, no pudimos tener la pelota que era la intención clara que teníamos, interpretamos muy bien lo que pedía el partido con un esfuerzo colectivo notable».
Y, continuó: «Destaco el carácter que ha tenido el equipo para poder afrontar un segundo tiempo muy complejo, interpreto que nos pusimos en ventaja merecidamente, la primera mitad fue de mucha paridad».
«Es importante reconocer que en segunda mitad jugamos con un hombre menos y que hemos tenido que duplicar esfuerzos una vez que el rival creció en el campo».
En cuanto a la actuación de Uvita, una de las figuras de la noche, que regresó tras recuperarse de la rotura de ligamentos cruzados, remarcó: «Una alegría muy grande porque ha trabajado mucho para volver, es un jugador con una enorme dedicación, un gran profesionalismo, hoy estuvo al servicio del equipo y pudo tener una gran influencia en la victoria, estamos muy contentos todos los futbolístas, el cuerpo técnico por el partido que realizó».
«La inclusión tuvo que ver con pasar a jugar con un 4-3-3, con Diego (Rodríguez) de contención, es un futbolista tiene un muy buen pie, con capacidad de asociarse, tal vez no lo hizo de forma sostenida pero tuvo aportes para que el equipo pueda generar juego», explicó el ex técnico de Defensa y Justicia la aparición del juvenil Alexis Sabella en el once inicial.
«Alexander Díaz hizo un buen partido, hizo aportes para que el equipo pueda crecer en ataque».
También destacó la labor de Juan Ramírez, el autor del tercer tanto: «Es un futbolista muy dócil, supo adaptarse a distintos esquemas. Cuando nos empata Atlético, nosotros tuvimos que modificar el esquema, quedó de doble contención, interpretó muy bien los distintos roles que el juego le fue demandando».
Por último, ante la consulta sobre los aspectos a mejorar, Soso respondió: «Intentamos disponer de mayor tiempo de la pelota, hoy jugamos con un hombre menos en la segunda mitad, destaco el compromiso colectivo para poder también no jugar a lo que pretende San Lorenzo».