Con el triunfo de Boca sobre Banfield y la obtención de la Copa Diego Armando Maradona, el Ciclón necesita que Defensa y Justicia le gane a Lanús para entrar a la Copa Libertadores.
El conjunto comandado por Diego Davobe está muy cerca de clasificar al torneo continental más importante de Sudamérica, la Copa Libertadores. Si bien no es 100% por mérito deportivo, lo es gracias a las matemáticas.
El rendimiento del último tiempo del equipo de Boedo no fue el mejor, terminó ubicado en la séptima posición de la tabla de las copas, ubicándose detrás de Defensa y Justicia y de Vélez (clasificado a la Libertadores). Boca, que ya estaba clasificado, liberó un cupo al consagrarse como campeón del torneo local. Ahora, San Lorenzo necesita que Defensa y Justicia (también clasificado a la Libertadores gracias al equipo de la rivera) le gane a Lanús en la final de la Copa Sudamericana el próximo sábado a las 17 horas. De esa forma, el Ciclón clasificaría al repechaje de la Copa Libertadores, con la ilusión de repetir lo que sucedió en el 2014.