El delantero de San Lorenzo, Franco Di Santo, contó como vive su adaptación al fútbol argentino, y se refirió a la convivencia con los gemelos Romero, y a las diferencias entre Mariano Soso y Diego Dabove.
Comenzó siendo cuestionado por la parcialidad azulgrana pero de a poco se está ganando un lugar en el equipo a fuerza de goles, entrega y sacrificio en función de equipo.
«Me costó adaptarme al fútbol argentino. Es totalmente diferente a lo que venía acostumbrado», expresó Di Santo en diálogo con «Fútbol 590″, por Radio Continental.
Y, continuó: «Hace un par de partidos había sentido insultos hacia mis compañeros, por eso grité el gol de esa manera ante Huracán».
«El 9 que no hace goles va a ser resistido por los hinchas de San Lorenzo, de River, o de cualquiera».
En cuanto al estilo de Soso y Dabove, el ex Chelsea, Wigan y Atlético Mineiro, entre otros, señaló: «El proceso de Mariano fue muy corto, el de Diego recién empieza. Son técnicos diferentes, Diego nos pide más intensidad; Mariano era de jugar un poco más, le daba más énfasis a la táctica. Estoy agradecido con Soso que fue el que me trajo al fútbol argentino».
Siguiendo con este tema, apoyó el ciclo del ex DT de Godoy Cruz y Argentinos Juniors: «Hay que darle un poco de continuidad a Diego y las cosas se van a dar para bien, se va a demostrar lo que quiere el tecnico».
«Hay que reconocer que cuando Ángel y Óscar tienen ganas, marcan la diferencia. Por supuesto que hay roce, como en cualquier camarín, pero tenemos que ir paso a paso. Si Piatti dijo lo que dijo, tiene voz autorizada», comentó el mendocino sobre cómo se vive en el día a día con los jugadores paraguayos.
«Hay que dejar de polemizar con los Romero, hay jugadores que tienen mas afinidad que otros como en cualquier plantel».
Por último, respecto a las aspiraciones del Ciclón en la Copa Libertadores, Franco expresó: «Es mi deber ilusionarme, si no no juego más al fútbol. Pero primero tenemos que pasar a la ‘U».