San Lorenzo ganó y ahora comparte la misma cantidad de puntos que River y el favorecido Racing. Por diferencia de gol, el Ciclón estaría clasificado a la siguiente ronda.
La victoria frente a River en el Monumental llegó en el momento indicado, no solo por los puntos y el clásico en sí, sino por que el Pincha Rata sorprendió en Rosario y se metió en la lucha por un puesto de clasificación. Con Torrico como estandarte, volviendo a ser el hombre más importante del equipo, el plantel de Dabove recuperó terreno en la tabla pero el resto hizo lo suyo o lo ayudaron a llevarlo a cabo.
Temprano, el equipo de Juan Antonio Pizzi había vencido con polémica a Colón, puntero de la zona por 2 a 1. Digan lo que digan, Cáceres estaba en posición adelantada en el segundo gol de Racing y la Academia volvió a recibir ayuda para sumar en la tabla general. Cabe destacar que al Ciclón le resta jugar frente a Godoy Cruz (Próximo domingo 15:20) y frente a Racing en Avellaneda.
Por último, esta semana será más que corta para Boedo, ya que tiene que enfrentar a Rosario Central en Arroyito por la Copa Sudamericana. El duelo entre argentinos será el miércoles desde las 21:30 hs y CASLA deberá ganar si o si, si quiere seguir en carrera dentro del certamen internacional .