El plantel conducido por Diego Dabove realizó su primer entrenamiento pensando en el partido ante Rosario Central, del próximo miércoles desde las 21.30, en el Gigante de Arroyito, por la Copa Sudamericana.
Tras el enorme triunfo en el Monumental por el torneo doméstico que lo mantiene en zona de clasificación, sin tiempo para descanso y festejos, San Lorenzo ya se mentaliza en la Fecha 2 del Grupo A del certamen continental. Con la obligación de sumar de a tres para continuar en carrera, desde las 9.30 en Ciudad Deportiva, los jugadores trabajaron en dos grupos: los que acumularon la mayor cantidad de minutos ayer, hicieron bicicleta, tareas regenerativos, de flexibilidad y crioterapia. El resto llevó a cabo ejercicios de técnica individual, una activación, trabajos preventivos y rondos sectorizados y posicionales.
El entrenador azulgrana recupera soldados de cara a la seguidilla de compromisos, ya que se reintegraron a las prácticas el colombiano Yeison Gordillo, rehabilitado de la fractura incompleta en su peroné izquierdo sufrida frente a la Universidad de Chile por la Copa Libertadores, y también Andrés Herrera y Manuel Insaurralde, quienes recibieron el alta médica tras haber superado el COVID-19.
No obstante, probablemente el goleador Franco Di Santo, que posee una fatiga muscular en el bíceps femoral derecho, no formó parte de la delegación que viaje para enfrentar al Canalla, puesto que sería preservado para el encuentro contra Godoy Cruz del próximo domingo. Además, en las próximas horas, Diego Rodríguez, Nicolás Uvita Fernández y Alexis Sabella se someterán a estudios por diferentes molestias.
Vale recordar, que José Devecchi y Nicolás Fernández Mercau dieron positivo de Coronavirus, y se encuentran aislados con seguimiento médico.
Mañana desde las 09.30, el Ciclón retomará el trabajo en Ciudad Deportiva, y luego del almuerzo, partirá a Rosario.