En el Polideportivo 10 de Julio, San Lorenzo empató 1-1 contra Universitario de Perú, por la tercera fecha de la CONMEBOL Libertadores.
Esta mañana, el Ciclón debió disputar la última jornada del certamen más importante de Sudamérica frente al conjunto peruano. CASLA no tenía que perder para clasificarse a la próxima ronda, por lo tanto, era una final. Sin embargo, no se sacaron diferencias y empataron 1-1, por lo que, con este resultado, el Matador clasificó a los cuartos de final. El gol del conjunto Azulgrana lo hizo Mariano Cardone.
Boedo inició el encuentro con mucha intensidad y yendo a buscar el gol de arranque. Tal es así, que, a los 6 minutos, Dylan Vargas quiso meter un taco ya que estaba de espaldas al arco, pero la pelota fue a donde estaba el Lobo Cardone, que solo tuvo que empujarla al fondo de la red. Ya en ventaja, CASLA aflojó con la presión y le cedió el balón a Universitario que no podía concretar las situaciones que tenía, hasta que a los 17, Aguilar armó una jugada a pura gambeta que dejó mal parado a Brian Steccato, generando que Angello Paipay este frente a los tres palos sin arquero, por lo que tocó suavemente el esférico y empató el partido.
El segundo tiempo comenzó trabado, ya que ambos conjuntos se preocuparon más en defender y no tanto en atacar. No obstante, San Lorenzo tuvo situaciones claras para ponerse nuevamente en ventaja, como la de Tomás Pescio que debajo del arco no llegó a conectar la pelota. Además, a los 10, expulsaron por doble amarilla al autor del gol, Paipay, por lo que, los dirigidos por Luciano Antonelli estuvieron con un jugador más por dos minutos, aunque no lo supieron aprovechar. No obstante, quedaría tiempo para un remate de Gerardo Menzeguez que pasó cerca del travesaño. Pese a esto, el marcador no se movió y el encuentro terminó igualado en uno.
En consecuencia, el Ciclón quedó segundo en el grupo A y se clasificó a los cuartos de final donde se deberá enfrentar al primero de la zona C que podrían ser Cerro Porteño de Paraguay, Alianza Platanera de Colombia o la Universidad de Chile. San Lorenzo deberá jugar la próxima ronda el miércoles a las 16 horas.
Federico Campaña