«VOY A CONTAR CON LOS ROMERO, SON JUGADORES DE MUCHA CALIDAD»

El flamante entrenador de San Lorenzo, Paolo Montero, habló del desafío de dirigir a un grande de la Argentina, y contó cómo va a manejar el vestuario.

Si bien aún falta el anuncio oficial, ya hay acuerdo de palabra para que Paolo Montero firme su vínculo como técnico de San Lorenzo hasta diciembre de 2022. «Agradecerle a Mauro Cetto por la confianza. Esta oportunidad me llega en el momento justo, es mi chance la de llegar a San Lorenzo porque es un equipo grande y por la vidriera del futbol argentino.», expresó el uruguayo en diálogo con F90 por ESPN.

Y, continuó: «Sé lo que es San Lorenzo, que siempre tiene que ser protagonista, en el fútbol argentino cualquiera le puede ganar a cualquiera.»

«Voy a contar con los Romero, son jugadores de mucha calidad, aunque el mercado del fútbol es muy variable y puede pasar de todo.»

En cuanto a la conformación del plantel y a las posibles bajas, el ex defensor, comentó: «Sé que andaba Boca interesado en (Franco) Di Santo y tiene chances de salir. Lo económico es fundamental. Es una idea que me dijo Mauro de bajar el presupuesto».

«A Cetto lo tuve como entrenador y como gerente Deportivo y le quedó una buena imagen de cómo soy como persona y como entrenador».

Por otro lado, el ex DT de Peñarol, Rosario Central, Boca Unidos y Società Sportiva Sambenedettese, remarcó la importancia de los centrales: «De lo que he visto de San Lorenzo hay muy buen plantel, lo más importante para ser protagonista son los zagueros, que sepan jugar mano a mano, en San Lorenzo hay pero también hay que tener un central zurdo. Hablé con Mauro Cetto para que tratemos de buscar un central zurdo».

«Siempre sigo con mucho respeto a San Lorenzo, la hinchada me trató muy bien».

Respecto al manejo del vestuario, el ex referente de la Celeste, manifestó «Cuando llegué a Central todos me hablaban de Teo. Siempre hay que ir de frente, como entrenador nunca tuve problemas, el único camino para llegar a la gloria es el del laburo y entrenarse todos los días al máximo. Yo no entro al vestuario, el vestuario es de los jugadores, soy de poco hablar».

Por último, ante la consulta sobre cuándo llegará al país, Montero respondió: «Viajo el lunes a la Argentina, me tengo que hacer el hisopado, ya me vacuné al igual que toda mi familia. En Uruguay somos pocos y va rápido la vacunación».