San Lorenzo no jugará la BCLA

El último campeón de la Liga Nacional clasificó al torneo continental más importante de Sudamérica, pero no podrá jugarlo por las deudas que tiene.

Las malas noticias en el básquet continúan llegando. Esta vez, en el plano internacional. La plaza que se ganó el Ciclón tras lograr el campeonato nacional, fue revocada por el BAT de FIBA.

El motivo de la sanción es la deuda que mantiene el club con jugadores y agentes que pasaron por el club, entre ellos: Donald Sims, Mathias Calfani, Benjamín Pensack (agente), Eric Dawson y EPM Sports, Alex Pérez, Tautvydas Lydeka y UAB “East Players”, por último, con Troy Bell y BDA Sports Management.

Esas deudas incumplen con el artículo 30 del capítulo III: “Aquellos clubes que sean sancionados por el Tribunal de Disciplina de la AdC, el Tribunal Arbitral de FIBA y/o Tribunal Arbitral del Deporte por deuda con jugadores, directores técnicos y otros clubes, no podrán participar en la temporada siguiente en torneo internacionales como representantes de La Liga o La Liga Argentina a pesar de haber accedido por mérito deportivo«. De esta forma, San Lorenzo quedaría afuera de la BCLA, aunque fuentes cercanas al equipo informaron que: «Ésta semana podría solucionarse”.