«LOS QUE DESAPROBARON EL BALANCE FUE POR LA GESTION»

Mariano Kondratiuk, integrante de la Comisión Fiscalizadora de San Lorenzo, dialogó en San Lorenzo de América Multimedio, (por Radio Trend Topic), y explicó los detalles de la aprobación del balance del club correspondiente al ejercicio 2019/2020.

Foto ilustrativa. La asamblea fue virtual

Sin unanimidad, en la Asamblea de Representantes de Socios que se efectuó de manera virtual debido al contexto de pandemia, se aprobó el Balance 2019/2020, con 59 votos positivos, 17 negativos y dos abstenciones. «Arrojó un Patrimonio Neto positivo de 1.490.639.642 pesos y este ejercicio tiene un déficit anual cercano a los 600 millones de pesos por primera vez en mucho tiempo. Ése déficit se puede analizar de diferentes formas, se tuvo una baja en las cuotas sociales ahí perdiste 100 millones de pesos, por no haber jugado copas tuviste una pérdida cercana a los 250 millones de pesos, si le ganabas a Cerro Porteño quizás no perderías ese ingreso, un salto de tipo de cambio, entonces uno va a encontrando dónde están los puntos dónde se generó ése déficit, claramente está en el futbol el tema», analizó Mariano Kondratiuk, miembro de la Comisión Fiscalizadora.

Y, remarcó: «La inversión en el fútbol fue de 3000 millones de pesos, y los ingresos que produjo fueron de 1800 millones de pesos, se invirtió mucho en un equipo para pelear cosas que no se terminaron peleando».

Respecto a la situación económica actual real de CASLA, dijo: «Mañana se cierra el próximo balance, imagino que van a estar expuestas las mismas cuestiones que se reflejaron en este. Lo principal es que la directiva se está ocupando, veremos los números en un tiempo».

«Los que desaprobaron el balance fue por la gestión, no estoy de acuerdo con eso pero ellos tienen todo el derecho de creer que es así».

«No estoy en la gestión. Cuando uno aprueba el balance no aprueba la gestión, es un trámite formal en el cual los asambleístas lo que están diciendo es si esos números son presentables ante la IGJ, que es el organismo que controla a los clubes. El balance ya estaba listo en diciembre», aclaró.

En cuanto a los aspectos negativos que le podían generar a la institución no aprobar el balance, comentó: «Hay una ley Nacional que maneja la IGJ que te obliga a presentar un balance todos los años, sino te cierran las cuentas corrientes, no vas a acceder a créditos. Contratamos a una empresa de auditoría elegida vía licitación abierta de las mejores del país. No entiendo la discusión de decir no lo apruebo porque fue mala la gestión para mí no es así, sí se puede rechazar un balance por algún error».

«Este balance no tiene ningún problema de mostrar los números, son los números hechos por la administración de San Lorenzo elevados a tesorería y luego auditados por una empresa junto a mí que lo voy viendo con la auditoría».

Para finalizar, ante la consulta sobre por qué se compara la situación institucional actual con la vivida en el 2012, Kondratiuk, respondió: «Nosotros siempre vamos a tener presente ese momento, eso sí era un desastre, estábamos con siete jugadores y con 20 millones de dólares negativos, ahí sí si teníamos un déficit anual cercano a los 600 millones de pesos quizás era un inmanejable».