San Lorenzo venció por 2-0 a Rosario Central con goles de Florencia Salazar y Nicole Hain en Ciudad Deportiva. El próximo rival se definirá mañana entre UAI Urquiza y El Porvenir.
San Lorenzo llegó a las instancias finales de la mejor forma y gracias al segundo puesto conseguido en la primera fase, aprovechó su localía. El equipo de Nicolás Basualdo saltó a campo de juego con toda la confianza de meterse entre los cuatro mejores equipos del país. A pesar de eso, Las Canallas pelearon durante los noventa minutos y presionaron en todas las líneas, complicando a Las Santitas.
Tuvieron que pasar once minutos para que llegue la primera llegada clara al arco de Central. Eli Medina metió un centro desde el córner y la pelota le quedó a Flor Salazar para que defina con su pierna derecha, pero el tiro fue desviado. Las rosarinas continuaron plasmando su juego y esperando el error azulgrana para contraatacar. Tal es así que llegando al final del primer tiempo, Fernández tuvo una clara para poner en ventaja a la visita, pero no concretó el gol.
El segundo tiempo continuó con la misma sintonía que tuvo los primeros 45 minutos. A pesar de eso, San Lorenzo empezó a adueñarse del partido y rápidamente llegó la primera oportunidad de gol: Nicole Hain metió un remate y la arquera visitante, con muchísimo esfuerzo, le sacó el gol. A falta de quince minutos para la finalización del juego y los penales asomándose, Eli Medina metió un centro al área y Flor Salazar aprovechó la mala salida de la arquera rival para abrir el marcador y poner a San Lorenzo en ventaja. Quedaban pocos minutos y había que defender la ventaja. Pero Rosario Central empezó a presionar cada vez más y Bobadilla terminó convirtiéndose en la heroína tras volar hacia su palo izquierdo para tapar el remate de Lonigro. En el minuto 92, Nicole Hain entró al área de Las Canallas, disparó y sentenció el 2-0 final para meterse entre los cuatro mejores equipos del certamen.
Las Santitas lograron un triunfo ante un rival complicado y deberán esperar hasta mañana a la tarde para conocer a sus próximas rivales: UAI Urquiza o El Porvenir.