«ME DOLIÓ MUCHÍSIMO LA SALIDA DE SAN LORENZO»

Uno de los ídolos de San Lorenzo, Alberto Acosta, habló sobre su desempeño en la Secretaria Técnica y como Ayudante de Campo, y dio detalles de su desprolija salida del club.

La contratación como Director de Fútbol del Ciclón de Mauro Cetto y a su vez de Paolo Montero como entrenador, generó el alejamiento de dos de los últimos ídolos azulgranas, Beto Acosta y Leandro Romagnoli, quienes estaban al mando del plantel profesional tras la renuncia de Diego Dabove. «Me dolió muchísimo la manera con la que me fueron de San Lorenzo. Amo al club, mi familia es fanática. Desde que terminó el ultimo partido estuvieron un mes sin llamarme. Me sentí maltratado. Todo esto se lo dije en persona a Horacio Arreceygor», disparó el ex goleador en diálogo con ESPN F90.

Y, continuó: «A Cetto ya lo habían llamado sin decirnos a nosotros que iban a traer un manager. Ya está, lo mas importante es que se ordene y como hincha de San Lorenzo, lo más lindo que nos puede pasar es que el club pueda resurgir».

«Le deseo lo mejor a Cetto, a Montero y siempre al club».

«Las decisiones las tomaban los dirigentes., Nosotros podíamos aportar ideas y dar opiniones. La función de Pipi, (Hugo) Tocalli y mía en San Lorenzo fue traer a (Mariano) Soso y a Dabove, nada más», reveló sobre la función de la Secretaría Técnica.

«Yo no puedo cerrarle la puerta a San Lorenzo porque quiero mucho a San Lorenzo».

Siguiendo con este tema, el ex delantero de Universidad Católica de Chile y Sporting Lisboa, entre otros, explicó los motivos de por qué no eligieron como DT a Néstor Pipo Gorosito, uno de sus socios dentro del campo de juego: «Nos dijo después de la reunión, que no le gustaba estar en la nómina con Soso. Por eso se bajó. Era entre ellos dos. Con Dabove pasó lo mismo».

«Romagnoli sueña con dirigir a San Lorenzo».

Respecto la experiencia de haber conducido al primer equipo acompañando a Romagnoli, el oriundo de Arocena, Provincia de Santa Fe, contó: «Nosotros agarramos el equipo porque había que darle una mano a San Lorenzo. Todo lo que pasó fue ingrato. Hugo se fue antes pero con Pipi no merecíamos ese trato».

Por último, ante la consulta de cómo son los gemelos Ángel y Óscar Romero, respondió: «En un club grande necesitas mas para ser ídolos de San Lorenzo. Hay que saberlos llevar. Son buenos pibes y grandes jugadores. Son muy respetuosos y Dabove los manejo bien dentro de todo».