SAN LORENZO NO PASÓ DEL EMPATE EN SARANDÍ

El equipo conducido por Paolo Montero igualó 1-1 ante Arsenal, con gol convertido por Nicolás Uvita Fernández, para el local anotó Mateo Carabajal, en el debut en la Liga Profesional. Sobre el epílogo fueron expulsados Gabriel Rojas y Carabajal.

En el Estadio Julio Humberto Grondona, San Lorenzo empató 1-1 frente a Arsenal, en el inicio del Torneo doméstico, la única competencia que tendrá en el semestre. El Ciclón llegaba a Sarandí con las bajas sensibles por lesión de Franco Di Santo, Alejandro Donatti y Ezequiel Cerutti, con las ausencias de Ángel y Óscar Romero, aún realizando el aislamiento correspondiente, y sin Juan Ramírez, quien decidió no concentrar y presiona para irse a Boca Juniors. Pese al buen primer tiempo, no pudo sobreponerse a las adversidades.

En cuanto al trámite, durante la primera etapa la visita mostró otra imagen en comparación al semestre anterior, puesto que se lo observó renovado, concentrado, jugando a otra velocidad. La última línea contó con una destacada actuación de la zaga central compuesta por los juveniles Federico Gattoni y Francisco Flores; en el medio se complementaron bien Néstor Ortigoza, quien debutó luego de su regreso, y el colombiano Yeison Gordillo; y en ofensiva exigieron constantemente Julián Palacios, Uvita y Alexander Díaz.

En consecuencia, a los 16 minutos, tras un centro por izquierda de Bruno Pittón, quien reemplazó a Ramirez y se paró como volante, apareció Uvita para abrir el marcador ante la pasividad de la defensa local.

No obstante, en al complemento, los de Boedo se replegaron y apostaron a la contra, además la salida de Ortigoza provocó la pérdida inmediata del balón y mucho desorden. Debido a esto, comenzó a sufrir sobresaltos, puesto que a los 10 minutos avisó un viejo conocido, Jorge Ortíz, que tuvo la igualdad en sus pies pero falló en la definición, y a los 23 Carabajal no perdonó anticipó a Rojas y anotó de cabeza, tras un córner bien ejecutado desde la izquierda.

Cabe mencionar, que el conjunto dirigido por Sergio Rondina preservó a la base titular, ya que el próximo miércoles disputará el encuentro de vuelta frente a Sporting Cristal, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En definitiva, un resultado justo por lo mostrado por ambos, fue un tiempo para cada uno. En la próxima fecha, CASLA recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero, el sábado 24 a las 15:45, en el Pedro Bidegain, se espera que sea con la inclusión de los gemelos paraguayos.