CON GOL DE SABELLA, SAN LORENZO GANÓ EN EL BIDEGAN

San Lorenzo derrotó a Central Córdoba de Santiago del Estero 1 – 0  y obtuvo los primeros tres punto del torneo. El gol lo convirtió Alexis Sabella.

Con bajas y sin los Romero, San Lorenzo se midió frente a Central Córdoba, un equipo que se agranda en el Bidegain. Comenzado el encuentro fue la visita quien tomo la iniciativa, llegando al arco de Torrico en por los menos tres oportunidades, una de ellas dio en el palo derecho del Cóndor que con la mirada siguió la pelota hasta que desapareció detrás de la línea de cal. Atosigado el Ciclón y con Ortigoza tratando de manejar los hilos del juego azulgrana, las llegadas de Peruzzi no dieron frutos y pasados 15 minutos de juego, San Lorenzo no había tenido jugadas de peligro en el arco defendido por Mehring.

A los 19 minutos del partido, Sabella encontró la pelota casi en el vértice del área chica y convirtió el primer gol del Ciclón en el Bidegain. El mediocampista lleva dos goles con la camiseta azulgrana. Posteriormente el encuentro se volvió más parejo en tanto y en cuanto el Ferroviario brindo espacios en defensa y Boedo trasladó por las bandas con Julián Palacios para llevar el balón a Alexander Díaz. Al menos, esa fue la idea.

Finalizando el primer tiempo, Juli Palacios tuvo su momento. Encaró con control de pelota y llegó a tener al arquero de Central Córdoba mano a mano, pero se enredó en la definición y la pelota quedó en poder la visita, que de contra casi tuvo el empate. Sebastián Torrico se encargó de dejar el arco en cero y así finalizaría el primer capítulo de la tarde.  1 a 0 para el conjunto dirigido por Montero y al descanso.

Sin cambios San Lorenzo comenzó el segundo tiempo, tratando de salir jugando desde el fondo, pero duro escasos minutos. La desprolijidad y se adueñó de los defensores y llevo a sufrir más de la cuenta ante un Central Córdoba que estaba al acecho de conseguir el empate. Como premisa de juego, Ortigoza cada vez que pudo trató de llevarle la pelota limpia a Palacios y así CASLA trataba de crear situaciones ofensivas. En 10 minutos del complemento, y luego de una buena jugada colectiva con Peruzzi, Uvita Fernández remató al arco, pero se encontró con la humanidad de Andueza y la pelota quedo en control del equipo de Coleoni.

Los cambios para Boedo llegaron a los 20 minutos del segundo tiempo. Palacios dejo el campo y en su lugar ingreso Jalil Elías y Francisco Galván ingreso en lugar de Alexander Díaz. Pese a la fricción del partido, pocas situaciones de peligro se llegaron a contar de ambos lados. Pasada media hora del complemento Elías llego en soledad por la banda derecha y remato al arco, pero la pelota finalmente se fue al córner.

Montero desde el banco buco darle aire a su equipo con el ingreso de un viejo conocido. Nahuel Barrios ingreso para tratar de llevar el balo para adelante, en un partido con poca proyección.  Pese a no sobrarle nada al equipo, San Lorenzo consiguió su primera victoria, esta vez por la mínima diferencia, pero alcanza para dar tranquilidad al equipo pensando en el clásico que se viene frente a Boca.