San Lorenzo llega como líder indiscutido y pelea el torneo de Fair Play palmo a palmo con Huracán. Claro esto bien podría ser tomado a chiste, si no fuera una una cruel realidad negativa para el plantel azulgrana. Otra mas y van…
Si algo ha quedado claro desde la llegada de Montero al Ciclón, es que lirismo es mala palabra en el equipo y cada uno de sus partidos. Sin dudas, para ver grandes jugadas habría que viajar al pasado y ver el equipo de Aguirre, año 2016. Pero como no tenemos el DeLorean ( Volver al Futuro), nos vamos a situar en lo que hoy se tiene y que puede hacer.
13 unidades lleva San Lorenzo en 11 fechas disputadas. Si, apenas un poquito más de un punto por partido. Lamentable. Recordemos que a Paolo lo salvó Patronato ( que no atacó) y así cortaba una racha de cuatro derrotas consecutivas. No obstante a esa bocanada de aire, el resto fueron puros empates, manteniendo al equipo en plano llano. No sube, no baja, se mantiene, como el DT en el puesto.
Ahora bien, llama la atención la otra tabla. No la de los promedios, no la general, ni la de las copas( todavía estamos lejos). San Lorenzo es el equipo que más faltas cometió en el torneo en 11 partidos disputados y no es que no queramos hacer los puritanos, cuando hay que pegar, que se pegue, pero eso serviría ( o se vería con buenos ojos) si la valla fuera la menos vencida o la tenencia del balón fuera con un alto porcentaje. Bueno, nada de eso, al contrario. Durante el último partido frente a Racing, 29% fue la posesión de pelota en más de 90 minutos. Escaso.
CASLA sólo lleva 10 goles a favor y 13 en contra. Nos habían prometido un campeonato austero, y eso aplica a varios factores, sobre todo en la calidad y cantidad. El entrenador azulgrana, por ahora, se casó con un esquema táctico con cinco defensores, aunque nos quieran hacer creer que son tres. A modo de escudo, en cada conferencia se habla del crecimiento y las mejoras, pero en cancha no se ven, solo no se pierde. Si algo tiene que quedar claro, es que no queremos que Montero se vaya, sino que mejore. Con los pibes y la experiencia, con Torrico, Ortigoza, Mercau y Sabella.
El próximo rival será Rosario Central en Arroyito. Será la cuarta vez que se enfrenten Cuervos y Canallas en el año ( dos por Sudamericana y una por el torneo local). No es una novedad afirmar que necesitamos ganar, convertir primero y que no lo empaten ( sucedió contra Platense, Banfield y Racing). Ah también intentar no pegar tanto, jugar más y sobre todo, convertir mas goles que el rival. ¿Será mucho pedir?