El nuevo técnico de San Lorenzo fue entrevistado por prensa del club y amplió lo dicho en la presentación.
Bienvenida la novedad de sentar al nuevo entrenador en la posición del cuarto árbitro o la cámara 3 de la televisión y que se presente al socio e hincha del Ciclón. Aquí detallo lo que me pareció más destacado en orden a lo que viene por delante para San Lorenzo en 2022.
“Ante una posibilidad como esta es muy difícil no aceptar”, fue clarito para contrastar contra todas las negativas que había recibido el club de otros entrenadores. Y continuó, explicando lo que a él le aporta esta elección: “Esta oferta me dio la posibilidad de tener la vida que quiero tener cerca de los míos”, comentó, al tiempo que confesó haber perdido a su padre en pandemia y no haber tenido la chance de estar para despedirlo.
En orden al convencimiento para con su nuevo plantel explicó con un ejemplo: “Si los jugadores ven al entrenador dudoso o caído, chau… es muy parecido a la azafata en el avión”, comparó la situación adversa, acompañada con su miedo a volar.
“Yo arranco de cero, lo que pasó, pasó… y espero que toda la gente pueda empezar de cero conmigo”, aclaró respecto de la pésima temporada pasada del club y la carga que la gente tiene. Y con la frase “El sueño mío es quedarme mucho tiempo”, la apuesta va a tener que salir bien porque sabemos la histeria resultadista que gobierna el fútbol. Pero, me gustaría aclarar, que eso se ve potenciado por la pésima gestión dirigencial. Porque si todo funcionara bárbaro salvo el fútbol, no tengo dudas que el humor sería más paciente; no es el caso. En definitiva, borrón y cuenta nueva para Pedro se pide.
“Mostrarte humilde, claro y leal es lo mejor que te puede pasar”, se definió mientras describía cómo entiende que lo ven a la hora de trabajar en el día a día. Troglio se manifiesta con un sentimiento de total gratitud para con el deporte: “El fútbol no cambió solamente mi vida, sino la de mis padres, mis hermanos, mis hijos…”.

“Tengo conceptos preferidos, no un sistema… en base a lo que voy viendo y los que están en la mejor forma es que saldrá la primera idea en el partido con Independiente”, advierte que no se casa con una forma y describe su transformación a conceptualista, como le contestó a nuestro compañero Fede Campaña en la conferencia de presentación. Dependerá de los grandes y que los chicos crezcan rápido dejó a entrever y agregó: “Yo apuesto a que se vea algo en los amistosos y ya ganar…”.
“Tenemos que quedarnos hasta el final del torneo que es en mayo”, pone los pies sobre la tierra, combinando con el desafío que él mismo propuso de llegar a semifinales del torneo, que es entrar entre los primeros cuatro.

Salud, Pedro, y buena iniciativa del club. Dejamos el link para ver todas las respuestas porque también habló de Maradona, Patón y sus tiempos de jugador.