Uvita Fernández le dio la victoria al Ciclón y derecho a la final

San Lorenzo se quedó con el segundo amistoso del año y el pase a la final del torneo de verano. Derrotó 1 a 0 a Talleres, con gol de Uvita Fernández y ahora deberá pensar en la final contra Boca.

Imagen

Con el campo de juego al borde de la suspensión, San Lorenzo y Talleres se enfrentaron en Uno. La previa fue tormentosa y la lluvia incesante, pero el campo de juego, aguantó lo vertiginoso del juego. Troglio, con cambios de último momento, dejó a Ortigoza fuera del once inicial y en su lugar ingresó Siro Rosane, aunque la idea se mantenía; llevar la pelota por las bandas con Herrera y Rojas, sumando control en el mediocampo.

La primera situación de peligro del Ciclón llegaba a los 11 minutos de juego. Nicolás Mercau probó de media distancia y Herrera despejaba con la mirada. Cuatro minutos más tarde, tras una buena jugada colectiva, Herrera llegaba al área de Talleres, pero nuevamente el arquero de la T, impedía el intento azulgrana.

En la vereda de enfrente, Fertoli, Garro y Arias, asomaban al área de Torrico a puro toque de primera y con cancha rápida, dieron trabajo a la saga de centrales; Zapata y Gattoni. Tras media hora de juego, el Ciclón y el Matador de Córdoba, no se sacaban ventaja. Por su parte, el conjunto de Pedro, apuntaba a atacar por la banda derecha con Cerruti, quien fue blanco de varias faltas en su contra. De todas formas, pocas fueron las ocasiones claras para romper el 0 del arco.

Sobre el final del primer tiempo, San Lorenzo se replegó en su arco. El capítulo inicial finalizaba sin sacarse ventajas y con un campo de juego, empeorando por las inclemencias climáticas.

Comenzado el complemento, Pedro no utilizo cambios y en cancha se posicionó el mismo equipo que en el comienzo del partido. La primera chance para Boedo. Alexis Sabella probó desde la banda izquierda y la pelota quedó en manos de Herrera, arquero de Talleres.

Imagen

Las más clara del partido fue para Uvita Fernández. Centro de Rojas y el delantero azulgrana, posicionada en el punto penal, cabeceo y la pelota dio en el palo derecho. Al momento, trascurrían 25 minutos de juego y Casla era un poco más en cancha, al menos, intentaba en profundidad. Posteriormente, el Dt de San Lorenzo metió mano en el banco de suplentes.

Ortigoza ingresó por Siro y el Perrito Barrios, por Nicolás Fernández Mercau. En media hora de juego, pese a las serias intenciones del Ciclón, el partido continuaba 0 a 0. Faltando pocos minutos para el ocaso del partido, desde el punto del córner, Ortigoza dejó la pelota en el área chica y tras una pifia de Gattoni, la pelota le quedó servida para que Uvita convierta el único tanto de la noche. San Lorenzo se quedó con el partido, con poco, pero lo suficiente.

Imagen

Finalmente, el Ciclón disputará la final del torneo de verano frente a Boca, el próximo martes en La Plata. Horas más tarde, viajará a Uruguay para enfrentar a Estudiantes.