El entrenador de San Lorenzo, Pedro Troglio, habló en conferencia de prensa luego del triunfo frente a Talleres de Córdoba, y destacó el rendimiento de sus dirigidos, elogió la labor de Uvita Fernández, y opinó sobre la final que se aproxima ante Boca Juniors.
En el Estadio Jorge Luis Hirschi de La Plata, el Ciclón superó por 1-0 a la T, con gol de Nicolás Uvita Fernández, terminó invicto con puntaje ideal en el Grupo B y disputará la final del Torneo Internacional de Verano: “Me voy feliz, necesitábamos un golpe anímico. A pesar de que tenemos muchas cosas para mejorar y seguiremos trabajando. Empezamos a ser un equipo molesto, nos llegan poco», expresó el DT.
Y, sostuvo: «Lo más importante es que estemos preparados. Por algo se empieza y yo quería jugar esta final ante Boca, esto es importante. Vamos por un buen camino y ojalá el martes estemos a la altura”
“La confianza se gana cuando ves que te patean poco. Lo importante es que nos generen poco porque el margen para perder es menor. Eso va de la mano de todos. Tenemos que ser un equipo que intente recuperar las pelotas más arriba. No estamos todavía como queremos, pero lo bueno es acostumbrarse a ganar”, manifestó sobre lo que pretende de su equipo.
Respecto al rendimiento del goleador de la noche, el técnico Tetracampeón con Olimpia de Honduras, destacó: «Uvita hace un trabajo increíble. Es incansable, un jugador que siempre anhelé».
“Los refuerzos dependen de que se levante la inhibición, sino no podrán estar”.
En cuanto a la posibilidad de la llegada de más incorporaciones, el ex DT de Gimnasia y Esgrima La Plata y Cerro Porteño, entre otros, comentó: «Buscamos un volante mas, y ver qué pasa con Alejandro Donatti, si se va buscaremos un defensor.”
Por otro lado, valoró el apoyo del público azulgrana: “Hoy la gente aplaudió y alentó. Nosotros necesitamos pura y exclusivamente el apoyo de la gente. Hay que tenerlos a favor siempre”.
Para finalizar, ante la consulta sobre la actualidad institucional del Club, Troglio, respondió: “Se está acomodando de vuelta y tenemos todas las comodidades. Me he sentido muy aceptado por la gente y lo único que importa es seguir ganando porque todo depende de eso. Estoy feliz en donde estoy y ojalá podamos estar a la altura”.