San Lorenzo habría arreglado con FIBA

El club de Boedo ya presentó el plan de pagos de la deuda y la Federación Internacional de Baloncesto ya estaría viendo con buenos ojos el manejo del Ciclón.

En los últimos días se habló mucho sobre el plazo límite que FIBA le puso a San Lorenzo para que arregle un plan de pagos por la deuda que tiene (25 de febrero). En las últimas horas, se ideó la forma para comenzar a saldar las deudas que hay en las arcas de Boedo por falta de pago a varios jugadores extranjeros y a agentes.

La idea es que San Lorenzo pueda saldar la deuda con el BAT (Basketball Abitral Tribunal) entre 24 y 36 cuotas de 20 mil dólares. Al ser dólar oficial, hoy serían montos de $2.243.400. Si bien parece mucho dinero, no todo saldrá del bolsillo del Ciclón, ya que la Asociación de Clubes pondría la mitad.

En las últimas horas, Nicolas Fraiman mantuvo reuniones con FIBA Américas, FIBA Suiza y con los abogados de todas las partes. Aparentemente, todos estarían de acuerdo para llegar a buen puerto.

Si este acuerdo termina siendo firmado, no se cobrarían los punitorios, por ende; el pentacampeón se ahorraría 150 mil dólares. Por otro lado, también se ofreció que FIBA utilice el Polideportivo Roberto Pando para cualquier evento que necesite. Esta opción ya habría sido rechazada ya que la Selección Argentina jugará la segunda ventana FIBA en el estadio Obras.

Quedan nueve días, pero es importante destacar que no hace falta abonar antes del 25 de febrero, sino; firmar el acuerdo.