San Lorenzo perdió 2-1 frente a Gimnasia en condición de visitante, por la segunda fecha de la Liga Profesional. El Ciclón tendrá revancha el próximo lunes cuando reciba a Defensa y Justicia.
No empezó de la mejor manera la etapa de Leandro Romagnoli al mando de la división reserva, ya que perdió las dos fechas disputadas. Primero fue el sábado pasado cuando Boedo fue derrotado 2-1 contra Banfield, y ahora cayó por el mismo resultado del partido pasado, pero ante Gimnasia en Estancia Chica. El gol Azulgrana lo marcó Simón Pérez.
Nuevamente el primer tiempo complicó a CASLA. El Lobo dominó de punta a punta el juego, jugando por las espaldas de los laterales y así provocar situaciones de riesgo. Además, de que le costaba al mediocampo del Cuervo tener la pelota, por ende, las pocas chances surgieron del costado derecho con Juan Goyeneche, que intentó desequilibrar.
El conjunto de La Plata se puso en ventaja rápidamente gracias a Torres que abrió el marcador. No obstante, Gimnasia no bajó la intensidad y a los 22 minuto estiró la ventaja, con un remate cruzado de Barros Schelotto (sobrino de Guillermo y Gustavo). A poco tiempo para irse al entretiempo, el equipo dirigido por el Pipi logró descontar en la primera jugada de peligro que tuvo, cuando Simón Pérez aprovechó un rebote y la empujó al fondo de la red.
En el complemento, el Matador ganó un poco más de terreno y pudo crear opciones para igualar el encuentro, aunque le costó la finalización de la jugada. Por otro lado, hay que destacar el rendimiento del arquero Mateo Clemente, que salvó en reiteradas ocasiones al Ciclón, y también otra figura fue Goye, quien fue una pieza crucial en cada ataque Azulgrana.
Por último, San Lorenzo jugará el lunes próximo a las 9 por la tercera fecha del campeonato local frente al Halcón de Florencio Varela, en Ciudad Deportiva.