Comenzó el campeonato y en el primer encuentro, San Lorenzo venció por 3-1 a Ferro en Ciudad Deportiva. La próxima fecha, será en condición de visitante ante Boca.
Tras la eliminación en la semifinal de la Copa Federal, hoy empezó una nueva ilusión para volver a ser el mejor equipo de la Argentina. El conjunto comandado por Nicolás Basualdo dio el primer paso con el pie derecho y goleó a Ferro en la cancha auxiliar de Ciudad Deportiva.
Durante los primeros minutos, ningún equipo pudo sacarse ventaja, de hecho, la pelota pasó la mayor cantidad del tiempo en la mitad de la cancha. Durante algunos pasajes hubo aproximaciones de ambos conjuntos, pero sin peligro para las arqueras.
En la segunda mitad, las de Boedo presionaron a las de Caballito, fueron punzantes en cada ataque y a los ocho minutos, Karen Puentes metió un bombazo cruzado que rompió el empate. Pocos minutos después, apareció Rocío Correa, que amagó a la arquera verdolaga y con el arco a su merced, estiró aun más la ventaja. Sin embargo, Ferro no se quedó con los brazos cruzados y Echeverría descontó el marcador tras un error de Bobadilla. A partir de ese momento, el partido tomó otro ritmo. La arquera azulgrana fue una pieza fundamental para que el empate no llegue. Llegando al final del encuentro, Rocío Correa pudo haber estirado aun más la ventaja, pero el palo le dijo que no. A pesar de eso, un minuto más tarde llegó el gol olímpico de Débora Molina y sentenció el 3-1 final.
Las Santitas tuvieron un gran debut y se quedaron con los primeros tres puntos. Ahora, habrá que ir a La Boca para enfrentarse a Las Gladiadoras.
⚽️¡GOL DE SAN LORENZO!
Ahora sí, Molina desde el corner, con la complicidad de la arquera Chavero.#SanLorenzo 3-1 #Ferro#FUTBOLenDEPORTV⚽️ pic.twitter.com/fBy7CRh9Wb
— DEPORTV (@canaldeportv) February 28, 2022