Triunfazo en Boedo

San Lorenzo venció en tiempo suplementario a Platense por 86-77 en Boedo. La noche contó con el regreso de José Defelippo tras una lesión.

Horas complicadas vivió el básquet del Ciclón tras los cruces en redes sociales entre Silvio Santander y Marcelo Tinelli. Sin embargo, el equipo sacó el pecho, asomó la cabeza y terminó quedándose con la victoria en un partido complicado en el cual jugó contra Platense y los árbitros.

Marcelo Figueras / Liga Nacional

Los conducidos por Álvaro Castiñeira saltaron al partido con el cuchillo entre los dientes para poder quedarse con la victoria. Rápidamente se pusieron 5-0 gracias a una férrea defensa. Sin embargo, El Calamar ajustó su forma de desplegar el juego y complicaron a los locales. Los cambios en el liderazgo fueron constantes y la visita, empezó a manejar los hilos. A pesar de eso, el aliento que bajaba de las tribunas llegó a los jugadores del Ciclón y los equipos terminaron yéndose al vestuario igualados en 37.

La segunda mitad del juego fue apasionante, ningún equipo quiso dar ventaja alguna y nada librado al azar. San Lorenzo necesitaba el triunfo y a pesar de estar varias veces por debajo en el marcador, pudo igualar el encuentro y forzar el tiempo suplementario tras igualar 70-70. Ya en los cinco minutos extra, Boedo se transformó en una caldera y los players en una demoledora. En tiempo extra, el Ciclón convirtió 16 puntos y solamente falló tres tiros.

Tras la victoria, el pentacampeón tendrá que mentalizarse en el próximo juego que será el miércoles 9 de marzo a las 20 horas ante Ferro en el Polideportivo Roberto Pando.

Marcelo Figueras / Liga Nacional

 

Foto de portada: Marcelo Figueras / Liga Nacional.