El entrenador de San Lorenzo, Pedro Troglio, habló en conferencia de prensa luego del empate ante Huracán, y aseguró que el equipo fue superior a su rival y mereció llevarse la victoria.

En el Pedro Bidegain, ante una multitud, y pese al envión anímico que significó el triunfo en Córdoba, no pudo romper el cero frente a su clásico rival en la fecha 7 de la Copa Binance. ‘El equipo se brindó totalmente. Es un plantel que no viene haciendo un gran campeonato y no se va a transformar porque esté llena la cancha. Fuimos muy superiores a Huracán. Si analizamos el resultado vamos a decir que no jugó bien’, manifestó Troglio.
Y, resaltó: ‘Es un equipo que transmite seguridad en la defensa y me parece que no es justo decir que defraudamos a la gente. Es opinión mía’.
‘El equipo está para seguir progresando. Soñamos todavía con la posibilidad de meternos entre los primeros cuatro’.
En cuanto a las variantes que tiene el plantel en ofensiva y a si le preocupa la carencia de gol, el DT Tetracampeón en Honduras, comentó: ‘Blandi, Bareiro, no lo puse en los últimos dos partidos le tengo que dar alguna chance a él ahora. Nico no está para jugar 90 minutos. Me preocupa y no tanto, pero es necesario encontrarle la vuelta, estamos en un momento que está costando. Es claro que en el debe que tiene el equipo es concretar más, generar más’.
‘Intentamos por poner a alguien con mucho más manejo de pelota, pusimos a Centurión por izquierda que ya no tiene el mismo recorrido que Mercau y un nueve más posicional’, explicó las modificaciones realizadas.
Respecto al nivel mostrado por el equipo en lo que va del certamen y a lo que le falta por mejorar para alcanzar el objetivo, el ex técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, Independiente y Cerro Porteño, reconoció: ‘Nos está faltando claridad en la generación de jugadas, en la finalización. Defensivamente estamos muy bien. Estamos tratando de mejorar, que Cerutti se haya ido aplaudido para mí es un logro. Cuando acepté venir sabía que iba a costar. Espero poder quedarme por mucho tiempo’.
‘Uvita Está impreciso con la pelota pero hace un trabajo incansable’.
Por otro lado, trasmitió tranquilidad por la lesión sufrida por Ezequiel Cerutti, uno de los puntos altos de la tarde, que no le permitió salir al segundo tiempo: ‘Pocho tiene una contactura, nada grave, por suerte lo vamos a tener frente a Atlético Tucumán’.
Para finalizar, ante la consulta sobre cómo será el trabajo durante el parate por las Eliminatorias, Troglio respondió: Vamos a armar dos o tres dobles turnos para hacer un ajuste en todos los sentidos. Contra Atlético Tucumán nos urge sumar de a tres’.