Y un día volvió a la victoria

En Santa Fe, San Lorenzo se enfrentó a un Unión que necesitaba ganar para afianzarse en la tabla, sin embargo, el equipo de Berón logró una victoria importante para lo anímico y lo futbolístico. Con 2 goles de Federico Gattoni le ganó 2-1 al tatengue que consiguió el descuento por medio de Leonel Bucca.

En la primera etapa, San Lorenzo sorprendió bien temprano al rival. Con un golazo de media tijera de Gattoni, se marcó el primer gol del encuentro. En tanto, la línea de cinco en el fondo que planteó el técnico sirvió para que el rival no se acercara al arco de Torrico. Poco y nada fue lo que presentó Unión, en comparación a las situaciones que generó el ciclón. El partido fue cortado, con varios ingresos de los médicos para asistir a diferentes jugadores del San Lorenzo;  y como si fuera poco, durante varios minutos se jugó sin el var porque se había caído en sistema.

En la segunda parte, Berón mantuvo el planteo de jugar de contrataque para generar espacios y juego a partir de los errores del rival. Los cambios refrescaron el mediocampo y a su vez, sirvieron para probar variantes y recuperar jugadores como el caso de Blandi y Braida que habían tenido molestias en los días previos. A los 28 minutos, de pelota parada, nuevamente Gattoni consigue el segundo tanto para el ciclón, que en el 2 a 0 podías tener un poco más la pelota y llevar tranquilidad a su gente. Sin embargo, en tiempo de descuento, Unión descontó con un gol de Bucca, y pitazo final.

Después de seis partidos, San Lorenzo volvió a la victoria, en condición de visitante, como aquel primer triunfo en esta Copa de La Liga, frente a Talleres en Córdoba, en la sexta fecha. Próxima parada, de local recibe a Patronato.