San Lorenzo no jugó nada bien y se trajo un punto más que valorable de la cancha de Banfield. En un partido disputado, hablado y muy interrumpido por las reiteradas infracciones; el Ciclón se vio superado por el Taladro que a lo largo de los 90 minutos, que hizo más méritos para quedarse con la victoria.
En un partido que comenzó parejo entre los dirigidos por Rubén Darío Insúa y los de Claudio Vivas, San Lorenzo encontró un claro penal sobre Adam Bareiro que el árbitro no dudó en cobrar y con el que el conjunto Azulgrana se puso en ventaja gracias a una certera ejecución del propio delantero paraguayo. A partir de allí, se notó la mejor cara del Ciclón en el encuentro, que incluso pudo ampliar la ventaja en la jugada más clara de esa primera mitad, pero el juvenil Agustín Giay no logró definir con precisión un mano a mano contra el arquero del conjunto local. El quiebre en el partido fue a los 38’ del primer tiempo cuando Matías González remató desde afuera del área y encontró el empate tras una muy floja respuesta de Sebastián Torrico.
En la segunda parte, Insúa metió mano en el equipo y sacó al perrito Barrios tras unos discretos 45 minutos para el buen ingreso de Malcom Braida que sobre el final iba a tener en sus pies la victoria Azulgrana. Sin embargo, un intenso Banfield complicó y superó con claridad a San Lorenzo durante todo el segundo tiempo, que sufrió sobre todo por las bandas y terminó con varias faltas cometidas (17 para la visita, 11 para el local), que lo hicieron defender muy atrás y no poder contragolpear con claridad. Si bien el Taladro no tuvo situaciones muy claras, fue superior al visitante que se trajo un puntazo del sur y hasta pudo ganarlo en el final. Tras un rebote a la salida de un peligroso tiro libre al área de Banfield, la pelota le quedó al ingresado Braida y éste definió cruzado, de zurda, pero la pelota fue salvada en la línea por Maciel cuando parecía que el Ciclón se traía una inmerecida victoria. El esfuerzo y el oportunismo de Bareiro, junto con la firmeza de los centrales fue lo más destacado del equipo de Insúa, que ahora debe pensar en mejorar bastante de cara al partido del próximo miércoles, cuando reciba a Unión en el Nuevo Gasómetro.
SANTIAGO CEBALLES
Más de San Lorenzo en https://twitter.com/sanloreamerica/status/1548782600109428737?s=21&t=vJA_HYm8KXkTniJf65C3kg