«El jugador de San Lorenzo tiene que sentir la camiseta»

El Gallego González, ídolo de San Lorenzo, dialogó en la edición del mediodía de La Cicloneta sobre el presente azulgrana.

No debe existir un ex jugador que sienta tanto amor por el Ciclón. Su pasado y sus goles, todavía le sacan sonrisas a cada hincha que lo pudo ver jugar. Rápidamente, El Gallego González recordó como se fue maltratado del club: «No vengo al club desde que me echaron en el 2013 por haber cobrado $14000 de una peña, todavía no sé quién me echó. Esa plata la quise donar al club y no me dejaron«, afirmó. Además, el goleador, contó que quiere volver a la cancha y que le ofrecieron entradas: «Yo no quiero entradas para entrar a la cancha. Si me das dos entradas para entrar a San Lorenzo, las rompo y te digo que no voy. No necesito entrada, es una locura. Yo vengo al club y es mi casa, mira si me van a pedir un carnet para entrar, me pongo a llorar en la puerta. Tengo mucho amor por este club«, sentenció. Esteban Federico, ama tanto a San Lorenzo, que una vez le ofrecieron trabajo y respondió: «Yo no tengo precio. Una vez me preguntaron en qué me veo trabajando en San Lorenzo. Y le respondí: escucha, poneme el buzo del club y si queres, te pinto la cancha. Ya saben que quiero trabajar acá, no dirigir la primera división porque no estoy capacitado, pero quiero hacer lo que necesite San Lorenzo.» Sin dudarlo, le dejó un mensaje a los hinchas: «El amor que tengo por San Lorenzo es eterno. Nada ni nadie me lo va a hacer cambiar, trabaje o no en el club. Al hinchada de San Lorenzo, la amo«. Eso es el Gallego, amor puro por la azulgrana.

Sin perder tiempo, habló del otro gallego, del técnico del Ciclón: «Me gusta que este Insúa porque es del riñón del club. Ama a San Lorenzo. Es una persona que te puede gustar o no pero el tipo vino y puso la cara por San Lorenzo. No se le puede pedir que en cinco días salga campeón, hay que darle por lo menos un año de trabajo. No puede ser que hayan pasado trece técnicos en ocho años, seguramente estamos en el record guiness» y agregó: «Me pone feliz que esté beron, porque lo conozco hace mucho tiempo, cuando recién empezaba, pero nunca lo llame para pedirle trabajo«. Por otro lado, también habló de los jóvenes jugadores y de la oferta que recibieron algunos: «El jugador de san lorenzo tiene que sentir la camiseta. Si vos tenes un contrato, no tenes que decir que te queres ir. Tenes contrato hasta diciembre, en diciembre hablamos. Mientras tenes contrato, defende la camiseta. Después no te enojes si te putean. Es muy grande la camiseta de San Lorenzo, hay que respetarla«. Sin ir más lejos y entendiendo lo que es jugar en el Ciclón, el Gallego les dejó otro mensaje a los jóvenes: «Los jugadores quieren ganar plata antes de crecer como futbolistas y eso no puede ser. Tiene que ser al revés. ¿Cómo le explicas a un pibe esto? Esto es muy grande, aprendan a ganarse un lugar para llegar a primera, yo debute con 22 años, hoy debutan con 17 y se van sin saber lo que es San Lorenzo«.

Para finalizar, el goleador de aquella noche del 95 ante Central, dejó en claro que no está interesado en la política del club: «A mí no me interesa la política, yo quiero que le hagan un bien a San Lorenzo. Los hinchas querían una cancha y los hijos de p… nos hacen jugar un martes a las dos de la tarde, no se qué quieren hacer. Me indigna. Esta cancha explota, pero la gente tiene que venir, no puede venir en horario laboral, es una locura». Para finalizar, el delantero habló del actual nueve del CASLA: «A Bareiro lo veo bien, es el goleador del torneo. Lucha, se entrega, se rompe el alma…hay veces que tiene que pensar en cómo está, y si está mal hacer autocrítica y decir – No, el penal hoy no lo pateo – . Cuesta porque no llega con mucha gente, es el único delantero, cabecea bien«, sentenció Esteban González.