El entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, dialogó en rueda de prensa en la previa al clásico frente a Racing, si bien confirmó al equipo afirmó no tener dudas, y destacó las condiciones del rival.

En Ciudad Deportiva, el Ciclón cerró el penúltimo entrenamientos pensando en el encuentro ante la Academia, del próximo lunes desde las 19 hs, en Avellaneda, por la fecha 15 del Torneo de la Liga. «Mañana por la mañana vamos a hacer le último trabajo de campo. El equipo tuvo una gran semana de trabajo, vamos a llegar en plenitud», declaró Rubén Darío Insúa.
Y, además, señaló: «No tengo ninguna duda sobre la formación del equipo».
«Va a ser un partido exigente para nosotros. Vamos a llegar muy bien».
Respecto al potencial del conjunto conducido por Fernando Gago, el Gallego, comentó: «Vamos a tener enfrente a un muy buen rival que tiene aspiraciones importantes en éste torneo, tiene un buen plantel, juega bien, maneja muy buen la pelota, tiene volumen de ataque. Hizo un buen torneo el anterior, quedó afuera por definición por penales, fortaleció al equipo con incorporaciones para éste torneo».
Siguiendo con éste tema, añadió: «Cuando empezó el Torneo Racing estaba entre los candidatos junto con River, Boca, después hay otros equipos muy buenos que creo que van a pelear el título, por ejemplo Argentinos Juniors, Atlético Tucumán, Gimnasia».
«Ortigoza no está en plenitud, de a poco va retomando los trabajos de campo. Casualmente estuvimos hablando un rato, el otro día hizo un poco de fútbol y durante la práctica se sintió bien, después a la noche estuvo un poco cansado en la zona inguinal pero bueno eso se corrige con la suma de entrenamientos», describió así a la recuperación de uno de los ídolos azulgranas.
«Todavía quedan 39 puntos es mucho, el campeonato, la Copa Libertadores, la Sudamericana se van a definir las últimas cinco fechas»
En cuanto al andar del equipo en el certamen, el ex volante, manifestó: «Cuando armas un equipo lo vas amoldando de a poco, llenando los espacios con jugadores que vayan estando cada vez en mejor nivel físico, técnico. Ahora estamos bien pero tenemos que seguir creciendo».
Y, agregó: «El torneo muestra una gran paridad. El desarrollo de los encuentros también. Nosotros vamos. Tranquilos. Con humildad. Con ganas de ganar. Pero vamos».
Para finalizar, Rubén se refirió a la presencia en la práctica de los juveniles categoría 2011, que vienen de obtener Torneo Internacional «Sueño Celeste»: «Fue una idea de la gente del Club. Los chicos habían tenido un torneo muy bueno y tenían ganas de estar en este lugar, es bueno siempre recrear este tipo de hábitos».