A partir de la gran victoria de San Lorenzo sobre Racing, el Ciclón logró romper varias rachas negativas para su historial y de a poco el Insua va encontrando el equipo con las destacadísimas actuaciones de, por ejemplo, Méndez y Vombergar.
El San Lorenzo de Rubén Darío Insua está dando que hablar en el fútbol argentino por su gran evolución partido tras partido. Anoche venció a domicilio a un rival que aspira a pelear el campeonato como lo es Racing, a quien el Ciclón no vencía hace muchos años. Esta y más rachas que se cortaron ayer en Avellaneda, las repasamos a continuación:
- San Lorenzo no le ganaba a Racing un partido oficial desde el año 2015, cuando lo dirigía el “Patón” Bauza, con goles de Mauro Cetto y Emmanuel Mas para un 2 a 1 en el Nuevo Gasómetro.
- De visitante, el Ciclón no derrotaba a la Academia desde aquel 0-3 en el Torneo Final 2013 (que a la postre San Lorenzo sería el campeón) de la mano de Juan Antonio Pizzi y con goles de Cauteruccio, Cetto y Villalba.
- Además de quitarle una racha de 18 partidos sin perder de local a Racing por campeonato local, la última había sido contra Colón el 21 de noviembre del año pasado.
- Por su parte, el conjunto Azulgrana volvió a ganar dos partidos de manera consecutiva después de más de un año. Anteriormente lo había hecho con Paolo Montero como Director Técnico y fueron ante Central Córdoba de local y Boca de visitante en julio de 2021.
A su vez, el equipo tuvo muchos puntos altos a lo largo del encuentro y quizás los jugadores más destacados fueron Juan Ignacio Méndez y el ingreso de Andrés Vombergar, que destacamos con estos datos:
- El “5” de San Lorenzo fue a lo largo de todo el partido, la figura del Ciclón y de yapa logró convertir su primer gol con la camiseta Azulgrana en ocho partidos disputados. Además de ser el jugador que más recuperaciones tuvo en el encuentro con un total de ¡12!
- Por su parte, el delantero revelación hasta ahora en el año para el conjunto de Boedo es Andrés Vombergar, quien anoche se despachó con la asistencia para Méndez en el primer tanto y con un golazo para definir el partido. Y contando, hasta ahora, toda su estadía en San Lorenzo, el argentino que se nacionalizó esloveno, tiene un total de 143 minutos jugados en un lapso de 5 juegos. 100% de efectividad de cara al arco rival: 3 tiros, 3 goles. Y una asistencia, para así haber participado directamente en 4 de los 5 goles que convirtió el Ciclón durante su participación en cancha.