‘RESCATO EL ORDEN COLECTIVO Y EL HABER LEVANTADO UNA VEZ MÁS EL RESULTADO’

El entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, dialogó en conferencia de prensa luego de la igualdad frente Rosario Central, rescató la entrega de sus dirigidos y reconoció las dificultades que tuvo el equipo para generar situaciones de peligro.

En el Nuevo Gasómetro, el Ciclón no pudo alcanzar el tercer triunfo consecutivo en el Torneo de la Liga Profesional, ya que empató ante el Canalla en un encuentro muy trabado, repleto de interrupciones: ‘Fue un partido como lo preveíamos, complejo, habíamos visto el partido de Central contra Boca que había empatado, fue un partido muy cortado. Salvo los últimos 15 minutos del partido que tuvimos un dominio acentuado’, analizó Rubén Darío Insúa en la Sala de Prensa ‘Osvaldo Soriano’.

Y, continuó: ‘No pudimos desequilibrar en los últimos metros de la cancha, ellos tuvieron una y la convirtieron. Rescato el orden colectivo con el que jugó el equipo y el haber levantado, una vez más el resultado’

‘No creo que haya sido un retroceso, hay un gran mérito del rival’.

Respecto al bajón de rendimiento que mostró CASLA en comparación al partido anterior contra la Academia de Avellaneda, el Gallego, explicó: ‘Fue otro tipo de partido, Central es diferente a Racing, tuvimos menos espacios para maniobrar, ellos se cerraron muy bien. Hasta los últimos 15 minutos jugamos como podíamos. Rescató el orden colectivo y que pudimos empatar el resultado. Hubo cierta rebeldía futbolística del equipo de no resignarse a perder y pudimos ponernos a tiro en el resultado. No pudimos ganar, que era lo que queríamos’.

Siguiendo con éste tema, añadió: ‘El equipo entregó todo lo que tenía aunque nos faltó más juego. El trámite del partido nos impidió manejar la pelota y tener mayor volumen de juego y ataque. Fuimos todo el tiempo, pero nos costó quebrar la resistencia del rival, pero el equipo corrió y luchó hasta el final y tuvieron una gran entrega, que es algo que no se negocia y el equipo ya lo sabe hacer con relativa naturalidad’.

‘Venimos de ganar tres puntos muy importantes en calidad de visitante, el equipo viene creciendo’

‘La salida de Vombergar (Andrés) y Maroni (Gonzalo) fue porque buscamos tener más profundidad por los costados tanto con Giay (Agustín) y con Barrios (Nahuel). Sin mucha claridad fuimos todo el partido, buscamos ganarlo pero hasta los últimos 15 minutos no pudimos quebrar al rival. Central vino a hacer un partido muy parecido al que hicieron en cancha de Boca’, fundamentó así las modificaciones implementadas.

En cuanto al planteo del conjunto dirigido por Carlos Tévez, el ex volante, señaló: ‘No opino nunca sobre el rival, cada equipo juega como quiere, como puede. Nosotros tendremos que activar el ingenio, esta clase de partidos se abren ganando los mano a mano en campo contrario y ahí es cuando uno tiene que tener certezas técnicas. Martegani (Agustín) entró para ver sí podíamos mantener la pelota más cerca del rival y lo hizo bastante bien’.

Por otro lado, sobre Gastón Hernández quien debió ser reemplazado en el epílogo por Gastón Campi, el DT dijo: ‘Tuvo una contractura que, aparentemente, no sería nada importante’.

Para finalizar, ante la consulta sobre si fue justo el resultado, Rubén, respondió: ‘San Lorenzo mereció ganar porque buscamos sumar de a tres durante todo el partido. Pese a que hubo pocas ocasiones gol, todas fueron nuestras’.