En una nueva edición del clásico entre San Lorenzo y Huracán, Las Santitas derrotaron a las quemeras en la jornada de hoy por 2 a 0. En Ciudad Deportiva y con goles de Sindy Ramírez y Roció Vázquez, el Ciclón se impuso como local y estiro su racha a siete partidos ganados de manera consecutiva.
Lunes desde las 13 horas se jugaba el clásico de barrio en el futbol femenino entre el Club Atlético San Lorenzo de Almagro y el Club Atlético Huracán, en la Ciudad Deportiva del CASLA. En un día y en un horario complicado para la asistencia del público, la tribuna azulgrana se hizo presente para alentar a las chicas que buscaban una nueva alegría en el clásico. En un principio, la idea era que se juegue en el estadio Pedro Bidegain y que sea un fin de semana, pero por diversos motivos ninguna de las dos cosas se pudo lograr y se terminó jugando durante la tarde de hoy con un marco distinto al deseado por la gente del Ciclón.
Lo cierto es que las chicas dejaron todo y vencieron de principio a fin a sus pares del globo, que comenzó mejor el encuentro presionando muy arriba a la defensa y a la arquera local, pero que pasado el primer cuarto de hora esa presión e intensidad no fue la misma y San Lorenzo empezó a jugar mucho mejor para terminar justificando una clara victoria. Ese primer tiempo fue en general parejo y más luchado que jugado, con la primera chance de peligro para el visitante apenas comenzado el encuentro que en el mano a mano se hizo fuerte la arquera azulgrana Bobadilla y así evitar la caída de su arco. Las Santitas tuvieron dos jugadas claras, pero ninguna quiso entrar y los primeros 45 minutos finalizaron sin goles.
En el segundo tiempo, llegando a los 10 minutos de juego, la uruguaya Sindy Ramírez se inventó un golazo con un remate de larga distancia que se coló justo por arriba de la arquera visitante que nada pudo hacer. Se festejó como lo que fue, un golazo impresionante y la apertura del marcador que venía muy igualado. A partir de allí y con el resultado a favor, San Lorenzo manejó el partido a su gusto y casi sin sufrir en el área propia, llegó al segundo gol a la media hora de esa segunda parte. Tras un córner y una pelota que el fondo quemero no pudo despejar, la pelota le cayó a Roció Vázquez que no dudó y de primera la colocó junto a un palo para liquidar el encuentro. El final fue con el local más cerca del tercero y la visita tratando de descontar, cosa que no sucedió y que significó el 2 a 0 final para Las Santitas en una nueva y clásica victoria ante Huracán.
Ahora las chicas ya piensan en la última fecha del torneo de AFA ante Platense de visitante, sin día ni horario confirmado, y en la Copa Federal que se viene luego de finalizar el campeonato. Las Santitas con este triunfo se ubican en el cuarto puesto y, luego de retomar el campeonato post Copa América Femenina, las chicas ganaron los siete partidos que disputaron y buscaran cerrar el torneo de la misma manera para encarar el próximo campeonato con la ilusión de volver a dar, una vez más, una vuelta olímpica.
