‘LANÚS TUVO MUCHA EFICACIA Y NOSOTROS CUANDO LO BUSCAMOS NO ESTUVIMOS PRECISOS’

El entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, dialogó en conferencia de prensa luego de la derrota ante Lanús, se lamentó por la falta de efectividad, descartó un cambio de esquema y se refirió al clásico de barrio que viene.

En el Estadio Néstor Díaz Pérez, el Ciclón mostró su peor versión y perdió por 2-0 frente al Granate, en la Fecha 21 del Torneo de la Liga. De ésta manera, el equipo conducido por Rubén Darío Insúa acumuló su segunda caída al hilo y lleva seis encuentros sin conocer la victoria. ‘En el primer tiempo tuvimos varias posibilidades para convertir y Monetti sacó cuatro o cinco pelotas de gol. Después nosotros tuvimos un error y nos costó el gol. Lanús tuvo mucha eficacia y nosotros cuando lo buscamos no estuvimos precisos. En el fútbol no convertir te limita mucho a la hora de buscar sumar de a tres’. analizó el Gallego.

Y, puntualizó: ‘Ser más ofensivo y perder 2-0 no sirve, en otros partidos el equipo atacó menos y ganó. Los partidos se definen en las áreas, Lanús tuvo tres ocasiones e hizo dos goles’.

‘Trabajaremos para llegar de la mejor manera al clásico’.

En cuanto a la importancia del clásico frente a Huracán, del próximo sábado en el Pedro Bidegain, manifestó: ‘Sabemos lo que significa el clásico. Trabajaremos desde el día lunes para llegar de la mejor manera e intentar volver al triunfo que es lo más importante. Vamos a trabajar en todo aspecto, desde lo táctico, técnico, anímico, futbolístico, en todo’.

‘Son dos arqueros de muy buen nivel y buscamos que los dos sean protagonistas, como siempre digo’, justificó así la titularidad de Sebastián Torrico en lugar de Augusto Batalla.

En relación a Nicolás Blandi, quien volvió a sumar minutos, el ex volante, comentó: ‘Jugó un tiempo, de a poco está evolucionando en la parte física, volver a tener competitividad, todavía no está al cien por ciento’.

Respecto a la posibilidad de modificar el esquema táctico, el DT fue contundente ‘Creo que más importante que los sistemas son las características de los jugadores. Hoy no tenemos jugadores para una línea de cuatro, es la realidad, la semana que viene se va Tomi Silva a la Selección. Me gusta adaptarme a las características de los jugadores que tengo’.

‘Barrios no llegó en plenitud pero pudo aguantar una buena cantidad de minutos. Lo vi cansado y buscaba refrescar la mitad para abastecer a los puntas. Solo podíamos atacar por el centro porque ellos nos cerraron bien los costados’, fundamentó el ex técnico del Barcelona de Ecuador, el cambio del Perrito, quien no había entrenado con normalidad la mayor parte de la semana. 

Para finalizar, ante la consulta si el equipo extrañó a Adam Bareiro y a Ezequiel Cerutti, bajas por haber alcanzado el límite de amonestaciones, Insúa, respondió: ‘Son dos jugadores importantes, jugó Leguizamón hizo un partido correcto y Vombergar tuvo dos o tres muy claras y hubo un gran mérito del arquero rival, ambos cumplieron con lo quería de los dos’.