San Lorenzo venció a Comunicaciones de Mercedes por 88-81 y sumó su segunda victoria al hilo de la temporada. El próximo jueves 13 de octubre a las 19:30 horas, recibirá a Atenas de Córdoba, donde los gauchos de Boedo, buscarán continuar por la senda del triunfo ante su público.
Con la confianza de haber ganado en el debut, San Lorenzo recibió a Comunicaciones. El equipo de Emmanuele Quintans sabe que tiene que ganar la mayoría de los partidos como local y la importancia de hacerlo al comienzo de la temporada.
El Ciclón saltó al juego decidido a llevarse puesto al rival y comenzó con una lluvia de triples del pulpo Rutenberg y un gran juego de Manuel Rodríguez, el CASLA se puso rápidamente en ventaja. San Lorenzo se encargó de dominar los primeros minutos, tanto en la ofensiva como en la defensa y se terminó quedando con el primero cuarto 27-25. A pesar de estar jugando bien, la visita comenzó a acomodarse y a penetrar la zona pintada. Comunicaciones, también aprovechó las pérdidas de Boedo para achicar el tanteador y ponerse arriba. A pesar de eso, el último tiempo muerto pedido por el técnico azulgrana, fue fundamental para volver a meter al equipo en partido e irse al vestuario ganando 49-42.
El tercer parcial comenzó muy parejo y Comunicaciones empezó a presionar y se acercó en el marcador (63-60), aprovechando que el CASLA se llenó de faltas rápidamente (4 en cuatro minutos). Sin embargo, San Lorenzo le hizo sentir la fortaleza defensiva, le cortó los espacios al rival y terminó quedándose con el tercer chico por 71-64. El último cuarto, el equipo de Quintans fue un Ciclón: dominó el juego , aprovechó los espacios que le dejó el rival, ganó los rebotes bajo los dos aros y supo como estirar rápidamente la ventaja y ponerse arriba por quince puntos. Sobre el final del juego, comenzó a sufrir la presión rival y la diferencia en el marcador se achicó a 81-77. A pesar de eso, el empuje que caía de las tribunas y el alma del equipo, fueron fundamentales para que el triunfo por 88-81 quede en Boedo.